25 de mayo 2024, Situación Social, Sociedad, Tigre

Zamora: «La Patria son los jubilados y los vecinos que sufren (…)”

El intendente acompañó festejos patrios en clubes y el Puerto de Frutos

El intendente acompañó festejos patrios en clubes y el Puerto de Frutos

Lo dijo el intendente de Tigre, el fin de semana, en el marco de las celebración del 25 de mayo que se sucedieron en el distrito. Julio Zamora, asimismo, explicó que “como Estado municipal tenemos trabajar para revertir esta situación». La falta de alimentos para comedores -pese a que el Estado nacional acapara mercaderías sin repartirlas-, y el precio liberado de los medicamentos preocuparon al intendente tigrense. También valoró al distrito como una comunidad abierta que recibe al turismo. También participó el presidente del Deliberativo, Miguel Escalante.  

Zamora en el club Juventud: Tigre respeta los acontecimientos emblemáticos de la Argentina

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el desarrollo de actividades por el 25 de Mayo, el sábado último. Durante una recorrida por los clubes Rincón y Juventud y el Puerto de Frutos, asimismo, vertió interesantes definiciones políticas sobre la crisis que atraviesa el país, producto de las actuales políticas restrictivas del gobierno nacional.

Las celebraciones, como es usual, abarcaron espectáculos de danzas y comidas típicas alusivas. ”Tratamos -explicó Zamora- de mostrar que Tigre es una comunidad que respeta los acontecimientos más emblemáticos de la Argentina (…) Somos una comunidad abierta, donde los turistas pueden ver nuestras expresiones patrióticas”.

 Sobre la crisis señaló: «Hay personas a las que les cuesta mucho acceder a los alimentos. Como también a medicamentos y a un techo digno. Nuestros deber es estar cerca de quienes más nos necesitan». Zamora es uno de los intendentes de la región que privilegia el trabajo territorial y no se queda en su oficina.

Movimiento solidario

Acceso a los alimentos por parte de la comunidad, medicamentos y techo, entre las preocupaciones del intendente

«La Patria -destacó- son los jubilados y los vecinos que sufren”. Y enfatizó:  “Como Estado municipal tenemos que trabajar para revertir la situación”. En primer lugar, Zamora se acercó al Club Rincón, donde se llevó adelante la actividad «Movimiento Solidario». Allí diálogo con los vecinos sobre necesidades y entregó distinciones.

La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, que estuvo en la recorrida, informó que los encuentros apuntan a “estar al lado de la gente y conocer sus necesidades de primera mano”. En el Club Social y Deportivo Juventud destacaron “lo esencial de generar espacios de encuentro y que el municipio esté del lado de los vecinos”.

El edil Escalante, titular del Deliberativo de Tigre estuvo en la comitiva

“Estamos muy contentos de realizar esta recorrida junto a los vecinos e incentivar que esto se mantenga en el tiempo. Como venimos haciendo desde la gestión de Julio Zamora, hace más de 10 años consecutivos, seguimos acompañando a las personas que más lo necesitan”, reafirmó el presidente del Deliberativo, Miguel Escalante.

Para finalizar, la comitiva municipal acompañó a un centenar de vecinos en la edición especial de la Peña por la Patria en el Puerto de Frutos local. La actividad -impulsada desde la comuna, también para acompañar a ese sector que sufre baja en las ventas- incluyó números de artistas locales con música y danzas folclóricas.

Dejar una respuesta