El intendente de Tigre, Julio Zamora, lo evaluó en el marco de la celebración por el Día del Jubilado organizado por el municipio para más de 3.000 vecinos y vecinas, ayer viernes. “Debemos hacer un gran llamado de atención a las autoridades de PAMI y al Gobierno Nacional porque tiene que haber una mirada humana sobre lo que está pasando en nuestro pueblo”, advirtió Zamora. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg.
“Más allá de este contexto crítico, es importante festejar este día y que los vecinos se reúnan, se diviertan y compartan”, reconoció el intendente de Tigre, Julio Zamora durante la celebración en Rincón de Milberg, por el Día del Jubilado que se recuerda cada 20 de setiembre, en conmemoración de la sanción de la Ley 4.349.
Esa ley es la primera que determinó jubilaciones, aprobada en 1904, para trabajadores estatales. Luego, como debía ser, se ampliaron los derechos a todos los trabajadores. La jubilación, por otra parte, no es un gasto para el Estado, sino que los propios trabajadores la pagaron en su vida laboral por adelantado.
Cruel disyuntiva
Zamora explicó que “pusimos en el centro de escena la situación que están pasando muchos jubilados. Quienes están en una cruel disyuntiva. Si no compran los medicamentos, se enferman y se mueren; si no comen lo mismo”. Y puso en evidencia, asimismo, el comportamiento erróneo del gobierno nacional sobre las y los jubilados.
En esta línea observó: “Tenemos que hacer un gran llamado de atención a las autoridades de PAMI y al Gobierno nacional. Porque tiene que haber una mirada humana sobre lo que está pasando en nuestro pueblo. Nosotros ponemos esta señal de alerta; y no tiene nada que ver con una política partidaria sino una cuestión humanitaria”.
El intendente Zamora, compartió la celebración del Día del Jubilado junto a más de 3.000 de vecinos y vecinas que asisten a las diversas instituciones y centros deportivos del municipio. ““El Municipio acompaña con propuestas deportivas y culturales pero no contamos con todos los recursos”, advirtió asimismo.
Y consideró: “Al presidente de la Nación (J. Milei) le gusta hablar de la economía macro. Y detrás de esa economía macro también hay personas. Vecinos y vecinas que sufren, que la están pasando mal y que mueren. Esa cuestión debe estar en el centro de la agenda de toda la política”, advirtió con sensatez política.
La celebración
La celebración, informaron, tuvo lugar en un clima de alegría. Hubo sorteos, espectáculos musicales en vivo -actuaron Leo Ríos, Gaucha, La Guardia Salamanquera, Querencia Gaucha y Los Charros-. Zamora, en su intervención, destacó la importancia de gestionar ante los conflictos y problemáticas de los jubilados.
La concejala Gisela Zamora, también presente, explicó que con el encuentro “Quisimos demostrar la importancia que tiene para el municipio toda la tercera edad. Y buscamos hacer reflexionar sobre la situación actual y señalar las injusticias que atraviesan nuestros adultos. Es una etapa en la que se merecen todo nuestro amor y disfrutar”, enfatizó.
Durante la jornada, el jefe comunal y su equipo de trabajo recorrieron mesas y dialogaron sobre necesidades y problemáticas. Además, hubo profesionales del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y una posta del Centro de Operaciones Tigre (COT), para asesoramiento sobre diferentes políticas locales de seguridad.
Dejar una respuesta