Islas, Tigre, Transporte Público

Zamora presentó un recurso de amparo por el transporte fluvial del Delta

El intendente, Julio Zamora, formalizó un pedido de incorporación del servicio de transporte fluvial al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). A raíz de la crisis, y en solidaridad con los vecinos isleños, los trabajadores del sector realizarán un paro de 24 horas, que comenzará a las 00:00 del jueves. Por el servicio de lanchas, desde el Ministerio de Transporte de Nación mandaron a reclamar a Provincia.

En el marco de la situación crítica que atraviesa el transporte fluvial isleño, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó junto a vecinos isleños un recurso de amparo a la Justicia para exigir la incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte (SITRANS), que establece compensaciones de costo para el transporte público.

Tigre amparo por transporte fluvial Julio Zamora

Zamora firma el amparo por las lanchas colectivas

A través del SITRANS, de índole nacional, las empresas de servicios de transporte público de pasajeros compensan incrementos de costos incurridos. Según la normativa la compensación es por unidad. Lo que piden los isleños, las empresas de transporte fluvial y las intendencias es que se aplique a las lanchas colectivas.

La acción judicial fue presentada ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Adm. N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Martina Isabel Forns. La medida busca obtener una pronta solución a un conflicto que data de hace varios años, en los que no se ha conseguido respuesta alguna.

Jueza Martina Forns

Jueza Martina Forns

A reclamar a Provincia

Por otro lado, los trabajadores del transporte fluvial de Tigre y San Fernando llevarán adelante un paro de 24 horas, en solidaridad a los vecinos isleños que se ven perjudicados por la mencionada crisis. La medida se fuerza arrancará a las 0 hora de mañana jueves, y afectará los servicios que parten de la estación fluvial de Tigre.

Denorteanorte.com le planteó al Ministerio de Transporte de la Nación el contacto con quien pudiera aclarar la situación del transporte isleño, pero la respuesta fue directa: “Sobre el reclamo de los isleños en relación a las lanchas del Delta, es jurisdicción de Provincia de Buenos Aires, tendrían que hablar con Transporte, de provincia”.

Dejar una respuesta