Con el 99,19% de las mesas escrutadas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, candidato de Unión por la Patria fue reelecto con el 50,27% de los votos. Seguido de lejos por Juntos por el Cambio, que llevó al concejal Segundo Cernadas, con el 24,30%; y por La Libertad Avanza con el 21,65% de los votos. El FIT-Unidad obtuvo el 3,75% de los votos. El intendente tigrense tuvo primero una férrea interna con el massismo. Pero militó la boleta completa y en su distrito para presidente también se impuso Sergio Massa con el 41,70% de los votos, delante del segundo J. Milei con 26,96%.

“Estamos dispuestos a recorrer el camino de la unidad de nuestro espacio político”, señaló Julio Zamora, tras los agradecimientos a la vecindad y a la militancia, anoche en el Club Rincón. Unión por la Patria cosechó el 50,27% de los votos, y lo habilitó a otro período de cuatro años al frente de la intendencia de Tigre.

Segundo estuvo Juntos por el Cambio, que llevó al concejal Segundo Cernadas, con el 24,30%; y por La Libertad Avanza con el 21,65% de los votos. El FIT-Unidad obtuvo el 3,75% de los votos, asimismo. Al comenzar a hablar en el escenario el intendente afirmó: “Lo pudimos hacer entre todos (…) recorrimos un largo camino para llegar hasta acá”.
Zamora no exageró. La interna dentro de Unión por la Patria la tuvo con el massismo, nada menos. Y desde hace tiempo, no de ahora, la gestión Zamora tenía de opositores a los concejales de Juntos por el Cambio pero también a los ediles de Malena Massa. Con el nuevo mapa político a nivel nacional y esta elección seguro todo eso quedará atrás.
Comunidad de vida

“Fue una elección histórica que tuvo un camino con obstáculos, pero los vecinos nos han dado su apoyo y confianza” señaló asimismo el jefe comunal. Y en el contexto del balotaje no dudó. Saludo al candidato Sergio Massa y anunció que “Vamos a estar acá para que el peronismo pueda ganar la elección”, en el balotaje.
El intendente también señaló que, tras las elecciones, “a partir de mañana vamos a gobernar como siempre para todos los vecinos de Tigre. Porque primero está Tigre. Este es nuestro gran objetivo”; y antes había afirmado: “juntos vamos a hacer la nueva transformación de Tigre (…) no somos una cáscara vacía”. Demás está decir que el ambiente era festivo.

Zamora también agradeció a Cristin Kirchner, pues ella le dio espacio en la interna partidaria. Y dedicó el final de su discurso a la política nacional. En esta línea consideró que en el balotaje “el peronismo debe ganar por el bien de nuestro pueblo. Del otro lado -dijo enfáticamente sobre J. Milei- está la exclusión, la falta de derechos laborales, el egoísmo”.
En dialogo con el periodismo local, Zamora luego valoró la gestión de una agenda ambiental municipal que “ponga a la naturaleza como sujeto de derecho. Nosotros -explicó- la llamamos `comunidad de vida`”. El intendente reelecto también ponderó la gestión de “un camino virtuoso de crecimiento sostenido” y “una labor mancomunada con los gobiernos nacional y provincial”.
Dejar una respuesta