Ariel Acevedo competirá en la Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB) desde el 26 de agosto. Es un circuito por los Alpes de Italia, Suiza y Francia que les lleva a los maratonistas entre 20 y 46 horas de marcha. El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al deportista tigrense en la municipalidad, se interiorizó sobre el entrenamiento del atleta y valoró la inversión del municipio en la pista de atletismo de Tigre centro.
La maratón de montaña Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB) es una de las más desafiantes del mundo para las y los atletas. Se corre en los Alpes de Italia, Suiza y Francia y según la experiencia y capacidad lleva entre 20 y 46 horas de marcha. Además tiene al menos cinco categorías de varios kilómetros y desniveles.
La categoría TDS: Tras las huellas de los Duques de Saboya (Sur les Traces des Ducs de Savoie) tiene 145 km de recorrido y 9,100 m de desniveles. De la Argentina este año correrá el deportista tigrense, Ariel Acevedo, maratonista desde 2008, amateur, apasionado por las carreras e hincha de Tigre.
Esfuerzo y disciplina
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió esta semana con el deportista, que desde el 26 de agosto participará de la edición 2024 de la maratón de montaña. El jefe comunal se interiorizó sobre el proceso de entrenamiento del atleta y destacó la gestión local en la creación de una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.
En el Palacio Municipal Zamora recibió en su despacho al deportista, vecino de Rincón de Milberg. “Es un orgullo que deportistas de Tigre representen al país en eventos reconocidos internacionalmente. Felicito a Ariel por el esfuerzo y la disciplina de entrenamiento, que lo llevó a un lugar muy destacado en el atletismo”, señaló.
Zamora reconoció asimismo, que Acevedo “es el primer vecino del distrito en competir en el certamen”. Y afirmó: “Desde el municipio vamos a seguir acompañando a los atletas y fortaleciendo las políticas vinculadas al deporte”. La largada será el 26 de agosto a las 23:50. Se calcula que participarán 1700 corredores, pero solo llegará la mitad.
Dejar una respuesta