Es un barrio con familias vulnerables en Troncos del Talar. «Hace tres años que reclamamos al gobierno nacional los fondos para culminar las viviendas» reveló el intendente de Tigre. Fue durante la inauguración de la plaza “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con fondos municipales, mediante un programa que apunta a volcar a los vecinos a los espacios públicos, con lo cual se mejoran o instalan juegos para niñas y niños con pisos a prueba de golpes, canchas de fútbol tenis, postas aeróbicas, y se incorporá iluminación y forestación.

Zamora: “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora»
En Cina Cina, Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reveló que desde hace tres años reclama al gobierno nacional los fondos para culminar el plan de viviendas. El jefe comunal inauguró una plaza, plantó junto a los vecinos un Lapacho y posteriormente, dialogó con los presentes sobre proyectos y propuestas para continuar con las mejoras del barrio.

El intendente plantó un árbol de Lapacho con la comunidad
Zamora pidió que el Estado nacional “no quite a la comunidad el derecho constitucional de tener un hogar propio” y explicó: “Había recursos, pero el Estado nacional no tiene la decisión ni una política de vivienda seria y le quita a nuestra comunidad el derecho de acceder a un hogar propio. Es lamentable que jueguen con las esperanzas de los vecinos”, expresó Zamora.
“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” se llama el espacio público, en Volta y en Madre Teresa de Calcuta, que ahora tiene impecables juegos para niñas y niños con pisos de caucho reciclado que morigeran los golpes, canchas de fútbol tenis, postas aeróbicas y forestación; mediante inversión municipal. La idea es que la comunidad la ocupe.
Los trabajos
Con esta finalidad se limpió el predio y se incluyeron iluminación led, dos canchas de fútbol y una de vóley con iluminación. Y se instaló una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Zamora consideró que “con obras como estas es que llega el progreso”.

La plaza, en Madre Teresa de Calcuta y Volta
Los trabajos de remodelación incluyeron, además, destacó el municipio, “pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Marconi y Volta; Vieytes, esquina Marconi y Marconi, y entre Madre Teresa de Calcuta y Da Vinci. También se efectuaron 400 metros de entubamiento sobre Marconi, entre Triunvirato y Madre Teresa de Calcuta”.
El intendente mostró su beneplácito con el programa de plazas. “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora. Antes en este lugar no había nada y ahora los niños y adultos pueden disfrutar de un espacio con todas las comodidades” afirmó.
Además de la vecindad y el intendente, hubo ediles del oficialismo y estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación comunitaria, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt, entre otros
Dejar una respuesta