Participación Ciudadana, Política, Tigre

Zamora: “Tigre es mi punto de partida y de llegada (…)”

Participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil

Participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se encontró con más de 1.500 vecinos y vecinas representantes de organizaciones de bien público, en una quinta de Benavidez, el miércoles último. Allí dio definiciones políticas muy claras que se escucharon hacia adentro del Frente de Todos local y también en la oposición. “Mientras algunos toman a Tigre para escalar en la política -disparó el intendente- nosotros trabajamos para construir un futuro mejor para nuestra comunidad».

El encuentro en una quinta de Benavidez, con referentes de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad era el escenario propicio para hilvanar ideas y pareceres políticos. Los representantes de ONGs y entidades de bien público, por su tarea, conocen y se relacionan con diversos referentes políticos, no solo funcionarios.   

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala, Gisela Zamora, participaron allí de un encuentro de cierre de año, junto a más de 1.500 vecinos, vecinas y representantes de instituciones de Benavídez, el miércoles último. “Esta gestión municipal tiene el oído muy atento y un norte claro sobre lo que necesita la ciudadanía”, señaló allí.

El Estado

El evento se desarrolló al anochecer. Había representantes de comedores, merenderos, clubes de barrio y centros de jubilados. También autoridades comunales. Vecinos y vecinas. El ambiente era festivo. Actuaron los grupos musicales La Burdel, ganadora del certamen Tigre Canta Tropical; y Los Palmae (de Los Palmeras).

Zamora enfatizó: “En 2019 nos eligieron para construir la ciudad que merecen. Y eso es lo que estamos haciendo con mucho trabajo y esfuerzo. Tigre es mi punto de partida y mi llegada. Y esta gestión municipal tiene el oído muy atento y un norte claro sobre lo que necesita la ciudadanía. Seguiremos por este camino”.

El mensaje es claro, tanto hacia adentro del Frente de Todos como hacia la oposición afuera. La visión de Zamora, así lo expresó, es que “el Estado está en la educación, la salud, también en la protección ciudadana y en todos los aspectos de la vida diaria”. En esta línea planifica y gestiona sobre la base de una comunidad unida, explican en su entorno.  

Construir comunidad

“Mientras algunos toman a Tigre para escalar en la política -afirmó el intendente peronista- nosotros trabajamos para construir un futuro mejor para nuestra comunidad”. Y hacia la ciudadanía exhortó: “atravesamos un contexto difícil que a veces causa angustia. Debemos estar cerca en todo momento para trabajar juntos y salir adelante”.

El intendente también enumeró varios de los proyectos importantes, para Benavidez, y para el distrito en general, por caso, la escuela secundaria N°47 y el microestadio en Benavídez; la construcción de la pista de atletismo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento; y los dos teatros -en El Talar y Don Torcuato-, entre otras obras.

Por su parte, la directora general de Organizaciones Comunitarias, Celia Geromel, puso de relieve que «todos estamos trabajando para mejorar. En este caso, la calidad de vida de las y los vecinos de Benavídez. Sabemos que tenemos el acompañamiento de toda esta gente y para nosotros es muy valioso”, enfatizó

En la jornada Geromel (concejala mandato cumplido, además) cumplía sus 70 años y sorpresivamente las y los presentes le cantaron un cálido feliz cumpleaños. «Es una felicidad inmensa estar junto a la comunidad”, señaló la funcionaria. El encuentro de camaradería se mantuvo por largo rato luego.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: