El intendente de Tigre realizó declaraciones políticas en el contexto de las elecciones partidarias que tendrá este año el Partido Justicialista. Zamora propuso suspender las elecciones internas del PJ hasta que se realice una revisión de lo sucedido en el Gobierno anterior: “(…) Debemos evaluar lo que hemos hecho, y una vez logrado ese consenso, podremos definir quién representará el futuro de nuestro espacio político”, señaló.
Este año habrá elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ) para ingresar organizados en el año electoral -con elecciones de medio término-. En este contexto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, propuso suspender las elecciones internas del PJ hasta que se realice una revisión de lo sucedido en el gobierno anterior.
En declaraciones radiales, difundieron fuentes municipales, opinó sobre la actualidad del Justicialismo. Y explicó su visión sobre la gestión del gobierno nacional. “Queremos construir una alternativa en nuestro espacio. El peronismo y todos los partidos políticos están atravesando una crisis profunda”, evaluó.
Autocrítica
En declaraciones a CNN Radio consideró que “No podemos elegir un dirigente sin antes hacer un proceso profundo de autocrítica. Debemos evaluar lo que hemos. Y hecho. y una vez logrado ese consenso, podremos definir quién representará el futuro de nuestro espacio político”.
Como se sabe, la líder peronista, Cristina Fernández de Kirchner, días atrás en una carta pública dejó entender que podría postularse a dirigir el partido a nivel nacional. La destacada expresidenta de la Nación, y vicepresidenta, en la última gestión de gobierno (2019/2023), lidera la corriente kirchnerista, dentro del peronismo.
En una comunicación del m espacio de Zamora se señaló que, si bien Zamora respeta la trayectoria de la expresidenta, su candidatura para liderar el espacio sería “inoportuna”. En esta línea, señalaron, explicó que “primero debemos demostrarle a la ciudadanía que hemos aprendido de nuestros errores”.
Debilidades del actual gobierno
Zamora consideró, asimismo, que esos errores “fueron parte de lo que llevó a muchos votantes a elegir a Javier Milei”. Y volvió a observar que “solo desde una autocrítica sincera y con todos los referentes políticos podremos encontrar un liderazgo de consenso”. El intendente también habló del actual gobierno nacional.
Para Zamora la gestión Milei “está enfocada en un sector minoritario y deja de lado a la mayoría de la población, como los jubilados, docentes y trabajadores, quienes ven sus derechos perjudicados”. Asimismo, criticó las políticas del actual gobierno al evaluar que “ha comenzado a mostrar debilidades”.
Zamora destacó los recortes en áreas sensibles como la educación pública. Y la situación crítica de los jubilados en el municipio: “En Tigre -señaló- muchos deben elegir entre comprar un medicamento o un alimento. Estas son las realidades que deben estar en la agenda política. Y para ello necesitamos dialogar con todos los espacios”, enfatizó.
Dejar una respuesta