San Isidro, Seguridad

Agentes de Patrullaje Municipal para reforzar la seguridad en San Isidro

Se graduaron e incorporaron al plantel de patrullaje 32 efectivos

Se graduaron e incorporaron al plantel de patrullaje 32 efectivos

Son 32 agentes, de entre 25 y 35 años. El curso se extendió por más de tres meses con materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta mañana el acto de graduación que se realizó en la base de Patrullaje Municipal en Boulogne. Los graduados estarán abocados a tareas de prevención y de patrullaje.

El plantel de efectivos graduados

“Hace 23 años formamos el primer patrullaje municipal del país, y hoy seguimos sumando agentes que conducen las patrullas y la comunicación con el centro de monitoreo. Ellos están acompañados por policías bonaerenses a los que el municipio les paga las horas polad”, explicó Posse, luego de entregar diplomas y saludar a los nuevos efectivos municipales.

Y destacó: “La seguridad ciudadana es un sistema complejo que se aborda de forma integral y con la participación de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil. Nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo y somos conscientes de que a la inseguridad debemos combatirla sin dilaciones y sin escatimar recursos humanos y materiales”.

Programa de seguridad

El intendente Posse en el acto de graduación

Desde la comuna recordaron que la responsabilidad primaria de garantizar la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, el jefe comunal señaló: “Siempre asumimos el compromiso de cuidar a los vecinos y visitantes del distrito. Instruimos profesionalmente a los inspectores que circulan las calles de San Isidro las 24 horas”.

Son 32 agentes, de entre 25 y 35 años, que realizaron un curso de más de tres meses con materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, también historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras.

El programa de seguridad municipal, se informó, tiene 2.000 cámaras de seguridad distribuidas por todo el distrito. Están conectadas al Centro de Monitoreo. Además tiene 220 móviles municipales -blindados, con GPS y conectados a la Central de Monitoreo- que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.

Dejar una respuesta