Participación Ciudadana, Solidaridad, Vicente López

Almuerzo a beneficio de La Casita y de La Casa del Adolescente de Caritas de Florida

Chicas y chicos en un recreo en el apoyo escolar de La Casita a contraturno

Chicas y chicos juegan en el apoyo escolar de La Casita a contraturno

Lo organizan los Rotary Club de Vicente López, el Club Balcarce -donde tendrá lugar el almuerzo solidario, en Melo 1751- y Cáritas de la parroquia católica Ntra. Señora de la Guardia, de Florida. Será el domingo 7 de mayo, desde las 12,30.  La Casita se creó hace 50 años por impulso de la comunidad a una idea del cura Leopoldo José Pooli, conocido por la vecindad como el “padre Pooli”, tras un brote muy poderoso de tuberculosis en los años ´70. La tarjeta para adultos cuesta $3800 y para menores de 12 años, $1.900. Es necesario llevar cubiertos completos.

“Es una obra que cumplió cincuenta años y siempre hay necesidad de recursos”, explicó el rotario de Florida, Alberto Expósito, sobre el almuerzo a beneficio de La Casita y La Casa del Adolescente, de Caritas Ntra. Señora de la Guardia, que preparan para el domingo 7, los rotary de Vicente López con el Club Balcarce.

Expósito, un vecino de amplia trayectoria social en el distrito, recordó que “La casita es una obra pensada por mucha gente de la comunidad y llevada a cabo por el padre Pooli. Había un cuadro muy grave de tuberculosis en la zona y en ese momento (años 70) le pide al padre Pooli si puede llevar adelante alguna acción y así la creó”.

El flyer de los organizadores

Una buena obra

El rotario también señaló que con los años se sumaron tareas con adolescentes y jóvenes. “Apoyo escolar,  acompañamiento. Bueno -explicó- , una serie de acciones comunitarias que evidentemente dieron sus frutos. Muy acompañadas por todos. Y hoy, ante la situación imperante, todos los aportes son necesarios e insuficientes”.

“Entendimos que era una buena obra. Instituciones de servicio como los rotary, el club Balcarce que acompaña los proyectos solidarios del Rotary de Florida, y así surgió la actividad”, afirmó asimismo. El almuerzo solidario se llevará a cabo en la sede del Club Sportivo Balcarce, (Melo 1751), desde las 12,30.

El precio de las tarjetas es de $3.800 para adultos y $ 1.900 para menores de 12 años. Se pueden adquirir en la sede del club de Vicente López. También en la secretaría de la sede parroquial de Nuestra Señora de la Guardia, en Melo 2902, y en las misas. E informarse por el 49735504 y el Whatsapp 1136468953, de 17 a 20.

GC

Dejar una respuesta