Del País, Política, San Isidro, Situación Social

Asambleas de vecinos de San Isidro recibieron a Patricia Bullrich en la comercial calle Belgrano

En un negocio de la calle Belgrano

En un negocio de la calle Belgrano Bullrich compra y los vecinos la saludan de lejos

La actual ministra de Seguridad entró en un bazar de la calle Belgrano, el jueves último, se corrió la voz, y varios vecinos la recibieron con cacerolazos en repudio a su política represiva a opositores; y por su locuacidad para inventar “operativos” que desvíen la atención sobre el ajuste del gobierno y el fracaso con las ley ómnibus y el DNU 70. La Asamblea de Vecinos y Vecinas de San Isidro y Vecinos Autoconvocados de San Isidro se hicieron escuchar.

Con carteles de consignas como , “La Patria no se vende”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “No al protocolo antipiquete”, entre otros,  la Asamblea de Vecinos y Vecinas de San Isidro repudió la visita de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La protesta tuvo lugar frente a la Librería Marciano, sobre la comercial calle Belgrano.   

En San Isidro el PRO hizo una buena elección. Y con ese antecedente tal vez Bullrich pensó que pasear por la comercial calle Belgrano del distrito, iba a ser como pasear por su casa. Bueno, como se sabe “en todas las casas se cueces habas”. Las y los vecinos no eran tantos, pero si se hicieron escuchar claramente.

Es que, como se vio en los debates presidenciales de 2023, donde participó candidateada por el PRO, quedó demostrado que la ahora ministra es propensa a decir cualquier cosa para salir del paso. Y ahora también -como se suele enseñar en periodismo- a armar un diluvio de una gota, o una gota de un diluvio, según convenga.

Piquete antipiquete

Días atrás, la ministra salió a ventilar que había logrado dar con una “célula” que planeaba un atentado similar al de la AMIA. Salvo los minutos televisivos que se gastaron en la “noticia” -y una conferencia de prensa- , el tema no prosperó. La Justicia -a través de la jueza, María Eugenia Capuchetti- lo desechó por falta de pruebas.

Otra cuestión con la que Bullrich suele hacer alharaca es en los reclamos de pago, por “ensuciar” la vía pública, que hace contra organizaciones opositoras. Y suma también su original protocolo “antipiquete”. Al cual siempre terminan infringiéndolo sus propios agentes, que cortan ellos para evitar que corten los manifestantes. Inefable.

Por todo esto le reclamaron el jueves los sanisidrenses de las asambleas. Sí hay que decir que el flamante intendente local, Ramón Lanús -que le había agradecido su apoyo al asumir en diciembre, pues también es del PRO, que Bullrich preside- no estaba con la ministra en su paseo, que al parecer recorrió el lugar motu proprio.

Aparentemente, relataron los vecinos que estaban cerca, en una asamblea, y advirtieron su presencia, Bullrich estaba de compras. “Que los políticos que ajustan y reprimen al pueblo trabajador no tengan lugar en nuestros barrios. Que sepan que la calle es de las y los trabajadores.”, señalaron en una comunicación desde la Asamblea que la recibió.

Gustavo Camps   

  1. JUAN JOSE PRADO

    Es posible que empiecen a despertar. de a poco se irá escuchando la ira del Pueblo contra estos cipayos… No deseo lo peor, pero cuando un Pueblo experimenta lo que significa HAMBRE fisica y espiritualmente, la palabra, el dialogo, el consenso desaparece para convertirse en VIOLENCIA FISICA… Necesitamos que se escuche la voz de los que saben… 33 paginas resumen la necesidad de que los politicos se pronuncien intitucionalmente… antes de correr sangre en las calles … JUICIO POLITICO A LOS TRAIDORES, ASAMBLEA LEGISLATIVA … LLAMADO A ELECCIONES … LA PATRIA NO SE VENDE …

Dejar una respuesta