Convocatorias, Salud, San Isidro

Campaña para prevenir el dengue en San Isidro

Contenedores en barrios de Beccar, Villa Adelina y Boulogne. En la foto un neumático usado donde se acumula agua y crecen las larvas del mosquito

Contenedores en barrios de Beccar, Villa Adelina y Boulogne. En la foto un neumático usado donde se acumula agua y crecen las larvas del mosquito

Es una iniciativa integral para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti. El municipio de San Isidro instaló contenedores en barrios de Beccar, Villa Adelina y Boulogne. Alí las y los vecinos pueden desechar elementos que pueden crear criaderos de mosquitos. A estas jornadas de descacharrización, informó la comuna, se suman los operativos de fumigaciones y los consejos de prevención.

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti. Contagia a los humanos al picarlos. Este vector (organismo que transmite infecciones a personas), informó la comuna,  se reproduce durante los meses cálidos y además está presente en los hogares. Se lo reconoce por las rayitas blancas que tiene en el torso y en sus patas.

Teniendo en cuenta que la eliminación de los criaderos de mosquitos es clave para prevenir la transmisión del dengue, el municipio instaló contenedores en las localidades de Beccar, Villa Adelina y Boulogne también. Allí se puedan llevar, entre otros, neumáticos viejos o recipientes que acumulan agua, en la que suele reproducirse las larvas del mosquito.

Además, se informó, el municipio organiza operativos en los que informa y difunde consejos sobre los síntomas de las enfermedades transmitidas por mosquitos. Y la importancia de mantener un entorno limpio y libre de criaderos. En este contexto, asimismo, el municipio difundió los días y lugares de las jornadas de descacharrización.

Cronograma febrero

Martes 6: Barrios Obrero (Piedrabuena y Aráoz); Santa Rosa (Guayaquil y Wilde); y Ombú (Thames y Coronel Castillo).
Del miércoles 7 al viernes 9: Barrio Santa Rita (Bomberos Voluntarios, Yerbal 470).
Jueves 8 y viernes 9: Barrio Radio Estación (Virrey Vértiz y Gorriti).
Del miércoles 14 al viernes 16: Barrios Uruguay (Uruguay 1090), Sauce (Bergallo 2500); y San Cayetano (Padre Acevedo y Av. Sucre).

Dejar una respuesta