Justicia-Poder Judicial, Seguridad, Vicente López

Centro de acceso a servicios de Justicia en Puente Saavedra

El intendente, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia bonaerense. Según se anunció en un comunicado de prensa, se instalará un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle, del Ferrocarril Belgrano, con abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Tras un convenio marco, firmado entre el intendente Macri y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se instalará un centro de asistencia a victimas de delitos en la Estación Aristóbulo del Valle, del Ferrocarril Belgrano.

Vicente López Acceso a la Justicia plaza Aristóbulo del Valle

El Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) funcionará en la Estación Aristóbulo del Valle, del Ferrocarril Belgrano, tras el convernio

El intendente, tras la firma sostuvo que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”. Según se informó, lo integrarán abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

El espacio denominado, Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ), focalizará en delitos en general, violencia doméstica y violencia de género. El convenio incluye la realización de cursos, jornadas, seminarios y talleres.

El acuerdo marco, asimismo, destacó la información oficial, prevé que ambas jurisdicciones concreten  “acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima”.

“La Justicia es -reconoció el intendente de Vicente López- un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”.

 Ferrari, tras ponderar la política oficial en la materia, y el vínculo institucional con el intendente de su espacio, también reconoció la necesidad de la presencia del Estado “sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”.

 

Dejar una respuesta