Deportes, Infancia, San Isidro, Situación Social

Clubes de fútbol infantil de San Isidro: sin acuerdo entre la intendencia y la Unión de Clubes local por la exclusión de niños del torneo

La Unión de Clubes quiere que jueguen todos los clubes como desde hace 30 años

La Unión de Clubes quiere que jueguen todos los clubes como desde hace 30 años

En un comunicado oficial la Intendencia destacó que la decisión de excluir de la Liga a cinco clubes vecinos a San Isidro, con seis equipos donde juegan chicos sanisidrenses, estuvo “consensuada con el resto de las instituciones”. Mientras que de la Unión de Clubes de San Isidro contestaron que la entidad “no consensuó” con la intendencia. Y que en una carta donde fija su posición, de que no sean excluidos los clubes, firma la comisión directiva de la entidad. Y representantes de más de 40 clubes sanisidrenses.

Ir a la nota anterior sobre el tema: click aquí

Al revelarse en medios locales que el área de Deportes sanisidrense excluyó del campeonato de la Liga Municipal de Baby Fútbol a clubes de distritos vecinos, donde juegan niños sanisidrenses y de esos distritos, la comuna difundió un comunicado “sobre la situación de los clubes de fútbol infantil de San Isidro”.

Allí la intendencia explica que la exclusión de cinco clubes -el comunicado dice seis; pero son cinco y uno tiene dos equipos, lo que suma seis equipos- de “otros distritos” se sustenta en el “contexto de crisis y gran incertidumbre macroeconómica” (se entiende que del país). Y apunta a “cuidar los recursos y a priorizar a los clubes de San Isidro”.

La comuna informa además que “Este ahorro será destinado para restablecer las viandas para los chicos y comprar artículos deportivos”. Pero, además, en el comunicado considera “importante destacar que esta decisión fue consensuada con el resto de las instituciones que participan de la liga local”.  

Unión de Clubes

Consultada la Unión de Clubes, su vicepresidente, Cristian Areco, lo desmintió categóricamente. También hizo notar que hay una carta de la Unión donde la comisión directiva solicita que no se expulse a los clubes -Denorteanorte.com la reveló en una nota anterior-, y la firman más de 40 entidades sanisidrenses que juegan el campeonato.

“En una reunión donde estuvimos hace unos días y se nos planteó la exclusión estábamos esas 40 entidades que firmamos la carta de pedido al intendente Lanús. Tal vez una o dos, por afinidad con la intendencia no firmaron, tendría que chequear”, explicó asimismo el fomentista, directivo del Club Independiente de Beccar.  

La comunicación municipal agrega que tal “consenso” -desmentido por la Unión de Clubes- se da “teniendo en cuenta que al llevar a los chicos desde otros municipios se complicaba la logística y el traslado”. Y, asimismo, destaca que “la mayoría de los chicos que juegan en estas asociaciones deportivas son oriundos de otros distritos”.  

Areco reveló que los clubes de barrio, que son -como se informó antes- de San Fernando y San Martín, ofrecieron que San Isidro no traslade a sus equipos. “Ellos y nosotros -enfatizó- queremos que nuestros chicos sigan jugando como siempre. Es más, los clubes también ofrecieron pagarles a los árbitros cuando jueguen sus equipos”.   

Viandas y ahorros

Hay 600 chicos que podrían no jugar, 210 son de San Isidro

El comunicado de San Isidro también señala que “hace cuatro años” que los niños del torneo “no reciben sus viandas”. Y que “al no participar estos clubes de otros distritos tendremos un importante ahorro, lo que nos permitirá que los chicos nuevamente se puedan alimentar con una comida rica en vitaminas para su edad”.

Areco explicó que el municipio de San Isidro pagó las viandas hasta la suspensión del campeonato por la pandemia. Informó que la vianda era “un alfajor y un jugo”, similar a lo que se entrega en los actos escolares. Y volvió a enfatizar en que lo que buscan la Unión de Clubes de San Isidro y los clubes vecinos es que los chicos puedan jugar.

“Son 600 chicos que pueden quedarse sin jugar. El propio municipio, según nos dijeron, calculó que el 35% son de San Isidro -afirmó Areco y agregó- Hay más de 200 chicos de San Isidro. Pero esos clubes de San Martín y San Fernando crearon el campeonato con nosotros hace treinta años, son parte fundante de esta Liga municipal”.  

Por su parte, el comunicado de San Isidro, siempre en tren de justificar la exclusión de los clubes vecinos y los jugadores sanisidrenses, asegura que “En los municipios de la región norte como San Martín (en rigor, es un municipio hacia el oeste), San Fernando y Tigre no aceptan clubes que no son de sus propios partidos”.

GC

Dejar una respuesta