Participan clubes de barrio del distrito, informó la comuna. El lanzamiento tuvo lugar en el Polideportivo General Pacheco. Allí el gobierno comunal lanzó la segunda edición de la competencia donde participan más de 330 vecinas de 10 instituciones locales. Para el óptimo desarrollo del certamen, la gestión facilita material deportivo, carnets, fichajes, planillas y arbitrajes, enumeró una comunicación municipal.
El Municipio de Tigre puso en marcha la segunda edición de la Liga de Fútbol Femenino. La competencia anual convoca a más de 330 chicas en las categorías sub 12, sub 15 y sub 18. El lanzamiento de la segunda edición de la Liga estuvo seguido de cerca por funcionarios municipales locales. Y tuvo lugar en el Polideportivo General Pacheco.
“Este es un Polideportivo hermoso, vivo y pleno. Y así fue el escenario de este lanzamiento. El municipio continúa acompañando este deporte que practican muchísimas mujeres en nuestros barrios y que esperamos que siga creciendo”, evaluó la concejala Gisela Zamora, presente en el lanzamiento.
Equiparar oportunidades
Luego explicó: “Sabemos que donde hay fútbol aparece la unión, la amistad y los valores. Es fundamental que en estos momentos difíciles cuidemos a las infancias y brindemos ámbitos saludables». Desde el municipio se aporta, según enumeraron fichaje, carnet, planilla y material deportivo. También el arbitraje.
Los clubes de barrio que participan del certamen son: León FC, SFC Alem, El Prado, Progreso, Semillero, Los Tala, 21 de Septiembre, El Álamo, Los Pumas y La Esperanza. El director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, expresó: “Van a jugar entre todos los equipos. La idea es que vengan a disfrutar y divertirse al jugar a la pelota».
La Liga de Fútbol Femenino, informó le municipio, tiene como fin promover valores deportivos, visibilizar el rol de las mujeres, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una comunidad más equitativa. Por caso, una de las deportistas, del club SFC Alem de Ricardo Rojas lo explicó desde su perspectiva.
Rocío Duarte, representante del SFC Alem señaló sobre el campeonato: «recién arrancamos porque no teníamos equipo femenino. Pero en poco tiempo pasamos de ser tres chicas, a excedernos del límite. Y cada vez vienen más a jugar. Esto es algo sano para que niñas y jóvenes no estén en la calle».
Dejar una respuesta