Día de la Bandera, Infancia, San Isidro, Sociedad

Día de la Bandera y promesa de lealtad en San Isidro

El acto en el colegio Marín

El acto en el colegio Marín

Más de dos mil chicos y chicas de escuelas primarias de San Isidro prometieron lealtad a la bandera el miércoles 21, en el Colegio Carmen Arriola de Marín, en Beccar. Hoy jueves, a la mañana hicieron lo propio alumnos y alumnas de cuarto grado de colegios públicos y privados de Boulogne y Villa Adelina en la plaza Manuel Belgrano de esta localidad. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó en ambos actos.

«Sí prometo», dijeron al unísono más de dos mil alumnos de escuelas de San Isidro, que hicieron su promesa de lealtad a la bandera. El acto tuvo lugar el miércoles 21 en el Colegio Carmen Arriola de Marín. Encabezó la jura el intendente municipal, Gustavo Posse. Y destacó que “Es un momento único e irrepetible tanto para los chicos como para sus familiares”.

El acto también contó con la presencia de la agrupación de, «Ex combatientes de Malvinas San Isidro», funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares sanisidrenses. El intendente, asimismo, emocionado, les deseó a las y los alumnos de cuarto grado “una buena vida llena de valores bajo la bandera argentina”.

Posse, asimismo, consideró que “Tenemos que aprovechar un día como hoy para pensar. No solamente estamos prometiendo a la bandera, que es lo más importante, sino que estamos prometiendo que vamos a cumplir con los valores que representa. Por un lado, el respeto, por otro lado, el esfuerzo, y después la unidad”, también.

Con Villa Adelina y Boulogne

Un día después, alumnos de cuarto grado, de Villa Adelina y de Boulogne, también prometían defender la bandera. Agitaban pañuelos con los colores de la insignia patria. Así, informó un comunicado municipal, expresaron su compromiso con «la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad».

Aquí el acto tuvo lugar en la plaza Belgrano, de Villa Adelina. “Es un acto emotivo en el que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano. Los estudiantes estuvieron preparándose durante todas estas semanas para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”, indicó Posse.

El intendente es el encargado de tomar la promesa en estos actos significativos. También en Villa Adelina participó la agrupación «Ex combatientes de Malvinas San Isidro». De esta manera se completaron los festejos por el Día de la Bandera, en el distrito.

GC

Dejar una respuesta