Participación Ciudadana, Salud, Solidaridad, Tigre

Donación de sangre: el municipio de Tigre la incentiva dentro de la comunidad

Se puede donar los primeros y terceros sábado de cada mes, de 9 a 13

Se puede donar los primeros y terceros sábado de cada mes, de 9 a 13

En el playón de la terminal del Tren Mitre, en Tigre,  se realizan campañas solidarias de manera articulada con la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). Los encuentros se llevan a cabo los 1° y 3° sábados de cada mes en el horario de 9 a 13. Para donar no es necesario ir en ayunas. Quienes deseen asistir deben tener más de 18 años, superar los 50kg de peso y llevar DNI.

El municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) organizan colectas de sangre en el distrito. Desde la comuna destacaron que la campaña de recolección está “a cargo de un cuerpo médico y técnicos altamente calificados y eficientes”. El municipio incentiva la donación de sangre, informaron.

ajedrez HCD Tigre
Una unidad de 450ml podría salvar tres vidas, difundió la comuna

Desde esa perspectiva, revelaron que “una sola unidad de 450 ml -lo que dona una persona usualmente- puede salvar hasta 3 vidas”.   La colecta se realiza en el playón de la terminal del Tren Mitre. Los encuentros son los 1° y 3° sábados de cada mes de 9 a 13.   En términos generales, las o los donantes deben tener buena salud.

 Quienes deseen asistir deben tener más de 18 años, superar los 50 KG, no estar en ayunas y llevar DNI. Por más información, los vecinos pueden comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre, Twitter e Instagram: @salud_tigre o en la web de FUHESA: https://fuhesa.org.ar/.

Dejar una respuesta