Participación Ciudadana, Salud, Solidaridad, Tigre

Donación de sangre: el municipio de Tigre la incentiva dentro de la comunidad

Se puede donar los primeros y terceros sábado de cada mes, de 9 a 13

Se puede donar los primeros y terceros sábado de cada mes, de 9 a 13

En el playón de la terminal del Tren Mitre, en Tigre,  se realizan campañas solidarias de manera articulada con la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). Los encuentros se llevan a cabo los 1° y 3° sábados de cada mes en el horario de 9 a 13. Para donar no es necesario ir en ayunas. Quienes deseen asistir deben tener más de 18 años, superar los 50kg de peso y llevar DNI.

El municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) organizan colectas de sangre en el distrito. Desde la comuna destacaron que la campaña de recolección está “a cargo de un cuerpo médico y técnicos altamente calificados y eficientes”. El municipio incentiva la donación de sangre, informaron.

Una unidad de 450ml podría salvar tres vidas, difundió la comuna

Desde esa perspectiva, revelaron que “una sola unidad de 450 ml -lo que dona una persona usualmente- puede salvar hasta 3 vidas”.   La colecta se realiza en el playón de la terminal del Tren Mitre. Los encuentros son los 1° y 3° sábados de cada mes de 9 a 13.   En términos generales, las o los donantes deben tener buena salud.

 Quienes deseen asistir deben tener más de 18 años, superar los 50 KG, no estar en ayunas y llevar DNI. Por más información, los vecinos pueden comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre, Twitter e Instagram: @salud_tigre o en la web de FUHESA: https://fuhesa.org.ar/.

Dejar una respuesta