Las presentó el intendente, Juan Andreotti. Se integran al servicio de emergencias domiciliarias y en vía pública, informo el municipio. “Debemos seguir trabajando juntos para sostener todo este esfuerzo. Que si no lo hacemos, entre toda la comunidad, sería imposible de concretar. Porque para San Fernando, la salud es una prioridad”, señaló el intendente tras la presentación.durante la semana que pasó.
El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, informó que el servicio de ambulancias municipal atiende mensualmente a más de 1.400 personas. Lo señaló al presentar dos ambulancias de Terapia Intensiva Móvil, esta semana. Ambos móviles, con un equipamiento especial, se integrarán al servicio de emergencias municipal.
En una comunicación el municipoio informó que los móviles irán al servicio de emergencias domiciliarias y en la vía pública. “En todos estos años -explicó Andreotti- hemos trabajando e invertido muchísimo para que la comunidad se sienta cuidada. Desde renovar los centros de salud hasta construir nuestro Hospital Municipal”.
El intendente, asimismo, exhortó a “seguir trabajando juntos. Para sostener todo este esfuerzo que si no lo hacemos entre toda la comunidad, sería imposible de concretar; porque para San Fernando, la salud es una prioridad”. Andreotti reveló utilizan el servicio vecinos que no pudieron mantener la prepaga o la falta de cobertura en la obra social.
Emergencias: 107 o 0800-888-3633
En tanto, el secretario de Salud local, Marcelo Campos, informó que las ambulancias “poseen equipos respiradores; equipos multiparamétricos que miden los valores del paciente a su ingreso a la unidad móvil; desfibrilador bolsos de trauma y respiratorios”. Y destacó que se pagaron con fondos municipales.
“Las dos unidades UTIM, con su equipamiento completo, -informó el Secretario- cuestan $150.000.000. Por eso solicitamos a la vecindad que use los servicios en forma adecuada. Cuidándolos. Y llamando sólo en caso de necesidad”. Campos también informó de qué manera las y los vecinos pueden solicitar el servicio para evitar demoras.
El funcionario solicitó a la vecindad llamar directamente al Servicio de Emergencia al 107, desde celular, o al 0800-888-3633, desde teléfono de línea “para agilizar y mejorar los tiempos de llegada”. Y explicó que si se pide por el 911 “hasta que la policía recibe y retransmite el mensaje pasan minutos vitales para salvar una vida”, enfatizó.
Dejar una respuesta