Opinión, Pilar, Política, Por Andrés Pavón, San Martín

El concejal Achaval va por la intendencia de Pilar

El columnista, Andrés Pavón, estuvo en el sindicato de los trabajadores ferroviarios, en Pilar, el lunes último, en el lanzamiento del concejal, Federico Achaval, por el peronismo en ese distrito y redactó una crónica de lo acontecido. Ponderó la unidad a la que, según visualizó,  llegó el referente. Estuvo en un conferencia de prensa donde el dirigente de Pilar conestó preguntas punzantes y luego en el lanzamiento. 

Por Andrés Pavón

Andrés Pavón

En un predio del sindicato de los ferroviarios, el concejal peronista, Federico Achaval, lanzó su candidatura a la intendencia de Pilar. Lo acompañaron numerosos dirigentes sindicales y políticos de Pilar y de otros distritos que llegaron al acto de lanzamiento para apoyarlo.

Sindicatos como APOPS, UOCRA, AOT, ATE, SUTEBA, UOM, Bancarios, del vidrio, cerámicas, peajes, Cartoneros, Químicos, peajes, PAMI, el PJ Pilar, el movimiento MUP, el Frente Grande y el MUPEBO, de la sanmartinense, Magui Gagey, entre otras adhesiones de agrupaciones políticas, gremiales y sociales, apoyaron la precandidatura del el concejal peronista, Federico Achaval.

San Martín Pilar achaval pilar INTERNA 1

El acto en el sindicato de ferroviarios en Pilar

En una conferencia de prensa y luego en un acto tomaron la palabra entre otros y otras, Liliana Montiel, de SUTEBA que pidió votar al peronismo. «La felicidad está a la vuelta de la esquina» señaló la docente y tuvo que suspender unos segundos su exposición porque las y los compañeros comenzaron a entonar el «hit del verano» dedicado al Presidente Mauricio Macri.

Luego continuó: «la unidad no se proclama se milita y mañana (por el martes 30) todos y todas a la plaza». Y los compañeros y compañeras cantaron: «A volver, a volver, vamos a volver». Luego le tocó el turno a Andrés Rodríguez de la UOCRA, que pasó un mal momento en la conferencia de prensa, cuando una compañera le preguntó por qué en 2015 apoyó a Ducoté, el candidato de Cambiemos y ahora apoya a Achaval.

El sindicalista le contestó que le habían prometido obras que nunca se hicieron, que los trabajadores de la construcción la están pasando mal y ellos se deben a los trabajadores. Desde el escenario dijo: «En diciembre vuelve el peronismo…basta de mentiras, de exclusión, todos los días se toman medidas que favorecen a unos pocos y nos perjudican a todos los trabajadores».

San Martín Pilar achaval pilar INTERNA 3

Pavón ponderó la unidad a la que habría llegado el referente peronista de Pilar

Y cerró el acto el anfitrión. «Ducoté -definió Achaval- es el mejor alumno de Macri. No podemos permitir otros cuatro años de desidia…los invitamos a decir basta a este gobierno. Al pueblo trabajador no le alcanza para llegar a fin de mes, a los abuelos no les proveen los remedios y a los chicos se les caen los techos de las aulas en las cabezas…”

…Vamos a volver a los años de Néstor y Cristina, para devolverle la alegría al pueblo” dijo. Y cerró el acto invitando a la militancia y con un, «feliz día del trabajador» y «Cristina Presidenta». Luego se abrazo con las y los compañeros que estaban junto a él y comenzaron a entonar «la marchita» como tiene que ser. Todo parece indicar, que el compañero Achaval logró sentar en una misma mesa al amplio abanico político y gremial pilarense. La Intendencia es el objetivo y la unidad el camino.

*Andrés Pavón:militante y referente del peronismo de San Martín 

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: