Fernando Moreira visitó la primaria N°49 y secundaria N°36, uno de los establecimientos remodelados a través del Programa Haciendo Escuela. Lo acompañó la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni. Durante la recorrida, el jefe comunal confirmó: “Acompañamos el inicio de clases presenciales, luego del receso escolar, en una de las tantas instituciones que estuvo en obra con el Programa Haciendo Escuela”.
“Creemos en la educación pública y seguimos mejorando la infraestructura edilicia de los establecimientos”, señaló el intendente de San Martín Fernando Moreira, durante el recorrido por las escuelas primaria N°49 y secundaria N°36, tras la vuelta a las clases presenciales, al mejorar la situación sanitaria en relación a la pandemia de COVID-19.
Moreira, que recorrió el edificio que comparten ambas escuelas, con la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; informó que además trabajan con programas como Conectar de Nuevo “para revincular a quienes perdieron contacto con sus escuelas durante la pandemia”.
Fondo educativo
El municipio informó que, durante el receso escolar, en la escuela visitada se incorporaron sanitarios y cloacas, se instalaron pisos en el patio y se pintó toda la fachada de la institución. Además el Jardín de Infantes N°929, en Loma Hermosa, inició las clases con dos aulas más, baños y mobiliario.
Según la información difundida, también se pintó el Salón de Usos Múltiples y se puso en valor el patio con trabajos de parquizado. El municipio puso de relieve que las obras permitirán aumentar la matrícula.

El Programa Haciendo Escuela, se informó, “tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional” que la provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.
Dejar una respuesta