Concejo Deliberante, Política, Políticas sociales, San Isidro

El intendente Gustavo Posse inauguró las sesiones del Deliberativo en San Isidro

Con un discurso más resumido que otros años, el intendente Posse pasó revista por los temas más relevantes de su gestión y marcó la línea para el plan de gobierno del actual ejercicio. Se refirió a temas de salud, infraestructura, seguridad, deportes, urbanística, arte y cultura, espacios públicos y educación, entre otros. Entre los anuncios, se destacaron la construcción de una sede municipal en Boulogne, para toda la zona oeste; y un hospital especializado en odontología.

San Isidro Inicio de sesiones ordinarias INTERNA 1

El intendente forma parte de la oposición, en este nuevo contexto político

Es un momento para llevar tranquilidad y confianza porque este año, con sus dificultades, vamos a seguir sosteniendo el Plan Maestro que venimos implementando y que tiene como eje principal mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el intendente Posse, ayer miércoles en el Concejo Deliberante, al inaugurar oficialmente las sesiones anuales del cuerpo legislativo local. Lo acompañó el presidente del Deliberativo, Andrés Rolón.

Entre los proyectos relevantes Posse anunció la construcción de una sede administrativa municipal para la zona oeste del partido, en la cual los contribuyentes sanisidrenses podrán hacer los mismos trámites que se realizan en el edificio central de Centenario 77, lo cual se entendió como una estructura con más servicios que una delegación, pues aunque estará emplazada en la localidad de Boulogne, prestará servicios a todo el oeste del distrito.

A diferencia de otros años, el intendente no delegó parte de la lectura de su discurso en el secretario Jorge Villafisher, pero su alocución fue resumida, de poco más de quince minutos, y luego aclaró y amplió detalles en una rueda de prensa posterior. Gustavo Posse se refirió a temas de salud, obras públicas e infraestructura, deportes, ordenamiento urbano, arte y cultura, espacios públicos y educación, entre otros.

San Isidro Inicio de sesiones ordinarias INTERNA 2

Posse, como otros intendentes de la región, dejó en claro que «acompañaremos a los vecinos en este contexto económico que sabemos es de mucha dificultad”

En materia de obras anunció que se construirán un paso bajo nivel en la calle Drago y otro a la altura de Ituzaingó y Brown y un puente carretero en Rivadavia y Primera Junta. Asimismo, este año la comuna construirá un hospital odontológico. El intendente volvió a aclarar (ya lo había hecho al asumir su quinto mandato en diciembre último) que «las subas de las tasas municipales se mantendrán por debajo de la inflación sin desfinanciar al Estado municipal».

Posse, como otros intendentes de la región, dejó en claro que «acompañaremos a los vecinos en este contexto económico que sabemos es de mucha dificultad”. El intendente apeló a la autonomía municipal para reclamar que la intendencia sea parte «en las mesas» donde se definen las subas de tarifas eléctricas. «Confiamos en la madurez de los actuales gobernantes para garantizar los derechos de nuestros vecinos y continuar con las mejoras previstas y acordadas con administraciones anteriores”, también afirmó el intendente.

En materia de seguridad Posse reclamó más policía provincial en el distrito. “No se puede entender cómo aún cuando nuestros vecinos hacen la mayor inversión en prevención en materia de seguridad, no se envíen más agentes policiales”, exhortó. Luego, al considerar el abanico de servicios que actualmente presta un municipio sostuvo: «No hay nada mas igualador que garantizar un espacio público seguro y cuidado”.

San Isidro Inicio de sesiones ordinarias INTERNA 3

l intendente apeló a la autonomía municipal para reclamar que la intendencia sea parte «en las mesas» donde se definen las subas de tarifas eléctricas

Siempre en esta línea el intendente adelantó que este año continuaremos con la apertura de distintos espacios públicos y sumaremos nuevos, como el Golf de Villa Adelina«. Los vecinos de la zona, que bregaron, propusieron y reclamaron por cielo y tierra para que ese espacio se convierta en público, ayer mismo entregaron una carta al Concejo, donde reclaman que se instalen sanitarios y se garantice la apertura del espacio completo, sin excepciones.

Posse también anunció el avance en las obras del Parque Público del Puerto de San Isidro. Y en materia de ambiente especificó que se abrirán Eco Puntos y estaciones de reciclaje de residuos especiales; y en el plano educativo explicó que se instrumentará un plan para hogares, sobre la responsabilidad de manejo y separación de residuos; continuará adelante el plan de caniles para facilitar la calidad de vida de las mascotas.

Como es usual en este acto anual, al concluir su discurso el intendente saludó a los ediles de manera más personal. Tras un intermedio, el Deliberativo de San Isidro, en la primera reunión legislativa del año, aprobó la conformación de ocho comisiones de trabajo y los días y horarios de reuniones. Igual que su vecino, Jorge Macri, el intendente Gustavo Posse, en este nuevo contexto político, estará entre los intendentes que forman parte de la oposición.

GC

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: