Educación, Políticas sociales, Provincia

El ministro Sileoni anunció importante inversión para para calefaccionar escuelas

La conferencia de prensa en el Salón Albergucci de la cartera educativa bonaerense

La conferencia de prensa en el Salón Albergucci de la cartera educativa bonaerense

En una conferencia de prensa ayer jueves el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que la Provincia sumará $3.000 millones de inversión en obras de gas. Es para calefaccionar las escuelas por el invierno. El monto, se informó, forma parte de la renovación de los fondos específicos para realizar mantenimiento e instalaciones de gas en las instituciones educativas.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció ayer jueves que su cartera invertirá $3.000 millones en obras de gas para calefaccionar escuelas.  “Vamos a renovar el fondo para gas (…) para todos los distritos de la Provincia”, señaló el funcionario en el Salón Albergucci de su Dirección General.

Sileoni dijo que en la tarea en materia de infraestructura escolar «no está allí solo el Ejecutivo provincial. Están los municipios, los consejos escolares y los gremios. El fondo educativo entre 2022 y 2023 creció 150%. Este año hay una complejidad extra por el clima electoral, pero nosotros queremos dejar eso de lado».

Inversión

Y sobre esto último agregó: “Es posible pensar que el de gas no sea un problema que se meta en avatares electorales». El funcionario informó que realizaron instalaciones de gas, reparaciones y cambios de artefactos de calefacción. Destacó, asimismo, resaltó además que la inversión desde 2020 es de $8.400 millones.

Sileoni precisó que «a valores constantes, más lo anunciado hoy, el total es de 12.642.221.124 pesos». También informó que “en 2020 había 1.967 edificios con problemas medianos o profundos de gas” el 18,5% del total de edificios. Pero “redujimos eso a 130, el 1,2% de los 10.600 edificios que hay en toda la provincia”.

Sileoni aseguró que “aspiramos a llevar eso al mínimo porque un sólo chico con frio es un problema». En esta línea reiteró que “la administración bonaerense estará satisfecha cuando ni una sola escuela tenga un solo día suspendido por frío». Y que hay «una inversión muy significativa, dado que la decisión del gobernador es que todas las escuelas sean dignas».

Participaron también de la conferencia, el subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, el subsecretario Administrativo Diego Turkenich y el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional Alejandro Perrone. Asimismo, a la presencia del periodismo, se sumó la transmisión por el canal Youtube.

Dejar una respuesta