Políticas sociales, Salud, San Isidro, Servicios Públicos

El programa San Isidro Cerca resuelve trámites en los barrios

Más de 35.000 vecinos pasaron por las postas en cinco meses

Más de 35.000 vecinos pasaron por las postas en cinco meses

Más de 35.000 vecinos resolvieron trámites y se hicieron controles de salud con el programa San Isidro Cerca. Durante cinco meses, la iniciativa municipal recorrió todas las localidades del distrito, destacó un informe municipal sobre el programa. En materia de Salud abarcó chequeos médicos generales, oftalmología, odontología, vacunación de calendario, orientación en trámites de discapacidad, y apto físico, entre otros.

Tramites municipales varios cerca de las casas

“La propuesta tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos. Es importante ayudarlos a mejorar sus problemas cotidianos. Concentrar diferentes prestaciones en un mismo día y lugar promueve una mejor calidad de vida”, evaluó la concejala, macarena Posse, al recorrer la última posta del año del programa San Isidro Cerca.

La legisladora local también destacó que el programa “agiliza trámites y ahorra tiempo. Porque evita que tengan que ir de un sitio a otro. Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”. La última jornada del año, días atrás tuvo lugar en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

Buena madera

La concejala Macarena Posse y una vecina en la plaza Padre Castiglia

En materia de Salud el programa abarcó chequeos médicos generales, oftalmología, odontología, vacunación de calendario, orientación en trámites de discapacidad, apto físico, entre otros. También, hubo puestos de vacunación de mascotas; orientación y trámites en Desarrollo Humano y Social; y consultas sobre licencias de conducir.

Otro de los servicios que tramitó fue la inscripción a talleres con rápida salida laboral. Y, en general, destacaron desde la comuna, atendieron temas y reclamos de las diferentes áreas municipales. En las postas hubo, asimismo, ecopuntos móviles para  pilas, baterías y reciclables. Y se organizaron talleres de compostaje, y reparto de leña del programa “Buena Madera”.

Dejar una respuesta