Participación Ciudadana, Sociedad, Vicente López

Festival Bienestar en Vicente López

Fin de semana para experimentar bienestar en la naturaleza

Fin de semana para experimentar bienestar en la naturaleza

Vicente López presentó el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas, informó una comunicación municipal. Se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad, ayer y hoy domingo, y es la primera edición. En espacios municipales hubo actividades en la Quinta Trabucco, de Florida; y en la reserva ecológica en la costanera municipal. A estas se sumaron acciones en viveros del distrito.

El municipio de Vicente López organizó la primera edición del Festival Bienestar, con distintas asociaciones comunitarias. La iniciativa incluyó una amplia programación de actividades gratuitas entre el sábado 10 y domingo 11 del actual. Hubo ferias gastronómicas, talleres, propuestas culturales y experiencias de contacto con la naturaleza,

soytigre HCD Tigre

El Festival Bienestar Vicente López propuso recorrer diferentes lugares de la ciudad para practicar diferentes maneras de experimentar el bienestar. Podría ser una charla o un ejercicio corporal, una caminata también, el avistaje de aves, un taller entre vegetales una muestra artística o un encuentro alrededor de la música y la gastronomía.

Gastronomía con productores de Sabe la Tierra

Por los viveros y la Quinta

El municipio convocó a la actividad a los viveros, los cuales se incorporaron como espacios de encuentro, aprendizaje y escenarios para incentivar la creatividad. En Sol de Campo (Antonio Malaver 3322, Florida), de la Asociación Civil Emprender, hubo talleres de confección de macetas, terrarios y ramos con flores de estación.

El Vivero Inclusivo CAEC (Juan Díaz de Solís 1851) organizó una actividad de siembra, trasplantes entre vegetales y prácticas con frutos y semillas. Y el Vivero Marisel (Aristóbulo del Valle 1426) organizó Microvergel, una experiencia participativa para revelar pequeñas escenas escondidas entre la vegetación para crear una fotonovela colectiva.

En la Quinta Trabucco, de Florida, por ejemplo, funcionó una Sustentable y un Patio Gastronómico gestionado por el mercado de pequeños productores locales de Sabe la Tierra (muy conocidos por sus ferias en Florida). Entre los puestos de los emprendedores no faltó el Punto Ambiental Móvil impulsado desde el municipio.

San Fernando Tasa automotor

La Fundación Navarro Viola, por su parte, en la Quinta, asimismo, organizó la muestra fotográfica Mirar en grande, enfocada en las personas mayores; y con la mira en romper estereotipos y discriminación. Hubo, además, talleres de cultura sustentable (no consumista ni contaminante) biodiversidad, compostaje, serigrafías y charlas sobre tecnologías.

Arte y naturaleza, para vivir mejor

En la reserva

Por otro lado, en la reserva Ecológica Municipal hubo una salida para observar hongos coordinada por Clara Bo y Sabrina Tajani. Y al bajar el sol, Adrián Yeste presentó, Cuentos al atardecer, una original combinación entre narrativa y naturaleza. En rigor, la naturaleza estuvo entre lo más presente del Festival en sus dos jornadas.

En la costanera municipal, se organizó, por ejemplo, un avistaje de aves con la mira puesta en hacer conocer y difundir la biodiversidad del entorno urbano y costero. La programación también incluyó prácticas corporales como taichi, yoga y chi kung, junto con talleres de alimentación, herbolaria, tejido, ensamble vocal y reparación.

soytigre HCD Tigre

“Un día para detenernos, experimentar, y descubrir nuevas formas de estar bien”, convocaba el municipio en su página web. Siempre es bueno aprender de las experiencias y abrirse a los desafíos, para crecer en equilibrio. El ingreso a las actividades fue gratuito y libre –salvo los que requerían inscripción previa y había que cumplirla-.

GC

Dejar una respuesta