El Refugio Municipal, de Tigre, ofrece alojamiento de 19 a 7, a personas y familias que necesitan un lugar seguro. Mediante un equipo interdisciplinario de profesionales, el espacio facilita la reinserción social y laboral de sus ocupantes. La tarea se articula con programas de empleo, capacitaciones y tratamientos para la salud mental y adicciones. “El objetivo es fortalecer la autonomía y los proyectos de vida”, informaron. Además, todos los lunes, de 10 a 14, se habilita un sector de duchas que incluye servicio de ropería, almuerzo y acompañamiento psicosocial.

“Si conocés a personas en situación de calle, podés comunicarte al WhatsApp 11 6381-4296. También, llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) al 103”. La invitación del municipio de Tigre, ante la ola de frío polar, apunta a contener a personas en emergencia habitacional. También a asegurar un techo ante el frío.
El Refugio Municipal de Tigre, además, ofrece alojamiento en la calle Enciso 425 del centro de la ciudad. La gestión local, informó le municipio, reforzó el Programa de Emergencias (PEI) ante las bajas temperaturas. Entre otras medidas, entonces, intensificó la asistencia a vecinos y vecinas en situación de calle.
Días atrás la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, visitó el Refugio. Allí informó: «En estas noches de mucho frío, el alojamiento transitorio intensifica la asistencia a vecinos en situación de calle. El dispositivo garantiza seguridad, ducha, agua caliente, mudas de ropa, lavadero y cena”.
Seguimiento individual

También señaló que se ofrecen talleres “y el equipo técnico hace un seguimiento individual en las problemáticas de cada vecino”. Además, valoró “(…) las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de estas personas». El Refugio Municipal ofrece alojamiento de 19 a 7 a personas y familias que necesitan un lugar seguro.
Un equipo interdisciplinario de profesionales municipales, informó la comuna, facilita la reinserción social y laboral de sus ocupantes. Además articulan con programas de empleo, capacitaciones y tratamientos para la salud mental y adicciones. El objetivo es fortalecer la autonomía y los proyectos de vida.

Todos los lunes, de 10 a 14, asimismo, se habilita un sector de duchas que incluye servicio de ropería, almuerzo y acompañamiento psicosocial. Simultáneamente, en los meses de frío, se intensificó el trabajo del PEI. El cual pone en marcha equipos móviles que, en puntos clave del distrito, entregan comida caliente, abrigo y frazadas.
En las recorridas, se ofrece a los asistidos la opción de ingresar al Refugio o la derivación a otras áreas municipales para su contención integral. Además, el Sistema de Emergencia Social funciona los 365 días del año. Y atiende problemáticas como la violencia familiar, maltrato infantil, entre otras.
Dejar una respuesta