Concejo Deliberante, Elecciones 2023, Política, Tigre

Gisela Zamora: “Julio nos enseña que sobre todo la política es amor (…)”

Gisela Zamora renunció a su candidatura y en su lugar va Cecilia Ferreira

Gisela Zamora renunció a su precandidatura y en su lugar va Cecilia Ferreira

La concejala tigrense, Gisela Zamora, se bajó de la precandidatura a primera concejala en la lista de Unión por la Patria. Lo decidió, ante la amenaza de la lista neofascista opositora (La Libertad Avanza), de reclamar en la Justicia por sus candidaturas anteriores al Deliberativo. En el primer lugar, tras la renuncia, irá Cecilia Ferreira, actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, que iba en el tercer puesto. Tanto Gisela Zamora como Cecilia Ferreira son puntales de la política social de la gestión Zamora.

La noche del lanzamiento en el Club Tigre Juniors

“Somos un conjunto de vecinos, de soñadores, trabajadores que queremos vivir en un Tigre donde todos se sientan parte”, dijo Gisela H. de Zamora días atrás, en diálogo con Denorteanorte.com, durante el lanzamiento de la lista de Unión por la Patria que encabeza el intendente, Julio Zamora; para competir contra otra lista que encabeza Malena Galmarini.

Lo cierto es que ayer se supo, que la lista neofascista de La Libertad Avanza (J. Milei) amenazó con judicializar la precandidatura de G. Zamora, mujer del intendente, además, cuyo apellido de soltera es Hortazo, pues de ingresar en 2023, sería su tercer mandato. Lejos de entrar en polémicas, ajenas a lo político, en medio de la campaña, Gisela decidió bajarse.

Renuncia

Gisela Zamora: «“Acá hay mucho trabajo. Imposible de tapar con marketing. Por eso nos abrazamos con cada uno de esos vecinos, cuando conseguimos un sueño.«

Desde el espacio de Unión por la Patria que comanda Zamora dieron a conocer la carta formal de Gisela Zamora al renunciar, ante la Junta Electoral Partidaria, de Unión por Todos. Allí, más, anuncia que pones en conocimiento “mi renuncia al cargo de precandidata a Concejal Primera de la Lista Celesta y Blanca Nº 8”, que es la lista para las PASO de su espacio.

Durante el lanzamiento también Gisela Z. señalaba sobre su espacio: Es un camino en equipo con el intendente. Con muchas satisfacciones para nuestra comunidad también. Un camino que me llevó a conocer gente que la lucha y la pelea, al frente de un club, en instituciones. Que quieren y buscan lo mejor para su barrio (…) y nos hacen sentir parte de esos lugares”  

Aquella noche, además, consideró: “Hemos recibido muchísimas muestras de afecto sobre todo en estos días, palabras de oración, afectos mensajitos. Y esa es nuestra fuerza. Lo que nos sostiene y nos da fuerza para seguir. Es una política de cercanía”. Gisela Zamora seguirá en el Deliberativo hasta 2025, para lo cual resultó elegida en 2021.

“Acá hay mucho trabajo. Imposible de tapar con marketing -afirmaba asimismo- Por eso nos abrazamos con cada uno de esos vecinos, cuando conseguimos un sueño. Y Julio nos enseña que sobre todo la política es amor, es buscar lo mejor para el otro. No es apriete. No es violencia. Es transformar la vida de nuestros vecinos y trabajar en conjunto con ellos porque sos una más”.

Ferreira

Cecilia Ferreira entre Gisela Zamora y el intendente tigrense (Foto archivo)

G. Zamora será reemplazada en la lista por, Cecilia Ferreira. Que hasta ahora ocupaba el tercer lugar. Tanto Gisela Z. como Ferreira -con dos décadas de tarea en el municipio- están entre las principales hacedoras de la política social del municipio, con una perspectiva férrea de transformación social, que de un tiempo a esta parte tomó la gestión Zamora  

“Yo nací en Tigre, en Enrique Delfino, y vivo en Tigre. Me siento y soy parte de los vecinos que queremos construir una política colectiva, que incluya a los dirigentes y que el termómetro que la mida sea el pueblo. “, afirmó Ferreira, también la noche del lanzamiento, hace días, consultada por Denorteanorte.com.  

Para Ferreira, “un funcionario, o un candidato de escritorio, es muy difícil que tengan una mirada sensible y con perfil social”, dijo también y definió: “La política debe alojar al otro. Incluirlo. Como pide Julio, pensar y construir con el otro. Escuchar las necesidades del vecino (…) Es el valor agregado de la política. Es acompañar en las necesidades más sentidas a nuestra comunidad”.

 Gustavo Camps

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: