La titular del bloque de concejales del Frente de Todos de Tigre defendió la gestión del intendente, Julio Zamora. Y respaldó el llamado al diálogo que hizo explícitamente en la inauguración de las sesiones ordinarias, tanto al bloque opositor de Juntos por el Cambio, como a los opositores internos que responden al massismo. “Los vecinos también quieren que se terminen las peleas internas, en el oficialismo y en la oposición. Y quieren ver a las y los legisladores trabajando”, señaló.
Es de manual que en el peronismo las internas son mucho más férreas que las andanadas que el espacio pueda recibir de afuera. El propio Perón, ocurrente como dicen que era quienes lo conocieron, explicaba: “Los peronistas somos como los gatos. Cuando nos oyen gritar creen que nos estamos peleando, pero en realidad nos estamos reproduciendo”.
Lo cierto es que en el Concejo Deliberante de Tigre muchos proyectos del Ejecutivo se empantanan. Y no es por la oposición de Juntos por el Cambio, que bancas tiene. Sino por obra de los ediles del bloque “oficialista” del Frente de Todos, que dentro del Frente Renovador responden al massismo, y no al intendente, Julio Zamora.
Diálogo
En este contexto, Julio Zamora demostró tener muy buena muñeca política. De hecho en las elecciones de 2019 el massismo intentó poner con el dedo de candidata a Malena Galmarini; pero Zamora supo acomodar detrás de su candidatura al Partido Justicialista, a sindicatos, al kirchnerismo y a la mayoría de las agrupaciones de Tigre.
Esta semana en el recinto del Deliberativo, al inaugurar las sesiones ordinarias, las últimas de este mandato que finaliza a fin de año, Zamora volvió a convocar al diálogo a la oposición. Y si bien no hizo grandes diferencias, se notó que les hablaba más a los concejales del Frente Renovador que a los opositores de afuera.
Pero no solo él en el recinto. En notas con la prensa local la jefa del bloque oficialista, Gisela Zamora, hizo lo propio. “El intendente fue muy claro y contundente en el recinto. Dijo que es necesario el diálogo. Poder debatir. Discutir, sin mezquindades ni egocentrismos. Pensar nuestra ciudad cariñosamente”, señaló la concejala oficialista.
Nunca es tarde
En declaraciones a denorteanorte.com la edil enfatizó: “Los vecinos también quieren que se terminen las peleas internas, en el oficialismo y en la oposición. Y quieren ver a las y los legisladores trabajando”. La pregunta era cómo hacer desde el propio Concejo para que la interna no interfiera en la gestión municipal.
“Esperemos que desde el Frente Renovador -señaló la legisladora tigrense- y desde la oposición, quienes integran todo este cuerpo legislativo acompañen la propuesta del intendente para trabajar por la ciudad que queremos. Las y los vecinos de Tigre nos necesitan trabajando unidos. Empáticos con la realidad difícil que viven.”.
En esta línea la concejala Zamora explicó: “No nos olvidemos de la inflación. Nosotros no estamos para hacérsela más difícil a las y los vecinos. Los temas a discutir en el recinto deben ser los que interesan a nuestros vecinos y no tenemos que armar una agenda paralela.(…) Nunca es tarde para iniciar un diálogo.”.
Gustavo Camps
Dejar una respuesta