Política, Provincia, Situación Social

Kicillof: “Convocamos a un frente con todos los sectores que quieran ponerle un freno a Milei (…)”

Kicillof no quiere repetir errores

Kicillof no quiere repetir errores

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también convocó de “defender la provincia”. En el teatro Argentino de La Plata Kicillof encabezó el cierre del ciclo de charlas esta tarde de jueves. Lo acompañaron, entre otros, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez. “El triunfo de Milei fue el resultado de dos experiencias frustrantes para nuestra sociedad (…)”, evaluó. Y nombró las gestiones de Mauricio Macri y la del gobierno del Frente de Todos, además.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó el cierre del ciclo, Debate del Futuro, en el Teatro Argentino, esta tarde, en La Plata. El gobernador evaluó cómo llega al gobierno el neofascista Milei. El encuentro, asimismo, tuvo lugar en el contexto de debate dentro del peronismo sobre liderazgos y elecciones de medio término y hacia 2027.

“El triunfo de Milei -evaluó Kicillof- fue el resultado de dos experiencias frustrantes para nuestra sociedad. No fue solo el fracaso de Mauricio Macri, sino también el balance de un gobierno del Frente de Todos que, a pesar de haber ganado la elección por la unidad, luego no pudo dar las respuestas que se necesitaban”.

Unidad programática

kicillof: «Estamos de nuevo ante un gobierno nacional muy duro para los sectores populares (…)»

Kicillof, preocupado, explicó “No podemos volver a cometer esos errores. La unidad debe lograrse también en la cuestión programática. Para alcanzar un gobierno con un funcionamiento armónico, coordinado. Que pueda afrontar la complejidad enorme que va a dejar Milei”.  Y luego repasó la crítica situación actual del país.

“Estamos -señaló- de nuevo ante un gobierno nacional muy duro para los sectores populares, la industria argentina, los trabajadores y los jubilados”. En esta línea, además,  explicó que “debemos tener la capacidad de dar las discusiones que nos permitan construir una propuesta que entusiasme, genere confianza y representación”.

Y propuso que “lo tenemos que hacer todos juntos. Necesitamos que la motosierra no entre a los Concejos Deliberantes y la Legislatura. Y que haya representantes que se opongan a las políticas de Milei en el Congreso nacional”, además. Lo escuchaban, entre otros. el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez.

No repetir errores

Kicillof convocó a “un frente donde estén incluidos todos los sectores (…)»

Luego Menéndez manifestó: “En tiempos donde la miseria planificada del gobierno nacional encuentra a la sociedad peleándola día a día, es muy importante juntarnos (…) para poder construir alternativas (…)”. Menéndez valoró la gestión y el liderazgo de Kicillof, “en contraposición a esta etapa de crueldad y miseria”.

Kicillof, entonces, convocó a “un frente donde estén incluidos todos los sectores, la dirigencia política. Los sectores productivos, los movimientos sociales y los trabajadores para ponerle un freno a Milei y defender nuestra provincia”. “No se trata de acusar ni de señalar a nadie, sino de dar un debate constructivo”, consideró.

Kicillof: «no repetir errores»

Y explicó que servirá “para no repetir errores (…). Traer soluciones y contener a sectores que se sintieron excluidos”, enfatizó. El gobernador propuso “construir una alternativa política que vuelva a gobernar la Argentina. Que incluya a todos. Y le explique a nuestro pueblo lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer”.

Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, intendentes bonaerenses, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras provinciales, referentes sindicales, y representantes de movimientos sociales. Y el anfitrión, el intendente de La Plata, Julio Alak.

Dejar una respuesta