Festivales, Mascotas, Música, San Isidro, Servicios Públicos

La gran Fiesta Y de La Horqueta llega a San Isidro este domingo

Será el domingo 3 de setiembre, de 12 a 17, en Blanco Encalada entre Marconi y Gurruchaga

Será el domingo 3 de setiembre, de 12 a 17, en Blanco Encalada entre Marconi y Gurruchaga

Habrá talleres artísticos, deportes, puestos de emprendedores, kermesse con regalos, gastronomía, música en vivo e itinerante, desfile de mascotas con premios y otras atracciones. Será el domingo 3 de setiembre, de 12 a 17, en Blanco Encalada entre Marconi y Gurruchaga. Por lluvia pasará al domingo siguiente. La Junta Vecinal de La Horqueta recolectará alimentos no perecederos para el Jardín Maternal de la Capilla San Benito.

La organiza la Junta vecinal de La Horqueta con el acompañamiento del municipio.  Es la Fiesta Y. La fiesta de la Horqueta en Blanco Encalada entre Marconi y Gurruchaga. Desde las 12, los vecinos y visitantes podrán participar en talleres artísticos, deportes, puestos de emprendedores, kermesse, gastronomía y música en vivo e itinerante.

También habrá desfile de mascotas con premios incluidos y mucho más. Por la tarde se organizarán talleres para distintas edades, algunos para toda la familia, de cerámica, tapiz con estampas de la naturaleza, mi jardín soñado (sellos), esculturas con ensamble, laboratorio experimental de pintura, flores con lienzos y ramas secas y decoración de cookies.

El domingo, desde mediodía, actividades variadas

Desfile de perros y gastronomía

Además, habrá posta de tarot y de astrología. Y los emprendedores desplegarán sus puestos de joyería, cerámicas, textiles impresos de dibujos personalizados, además carteras y cinturones, velas aromáticas, cestería, paneles solares y back up energéticos, entre otros. Y a partir de las 16 se llevará a cabo un desfile de perros, en Blanco Encalada y Ravelo.

Las mascotas, adelantó la comuna, deberán recorrer la pasarela con correa y también bozal (en caso de ser necesario), y acompañados por sus dueños. Los que participen podrán obtener premios a la dupla perro-dueño con más actitud; a los más parecidos entre si (perro-dueño); y al nombre del perro más original.

En gastronomía, informó la comuna, se preparan alrededor de 20 locales con mesas al aire libre y bajo techo, de restaurantes, heladerías, bares y otros rubros. Se sumarán con distintas promociones y un “Menú Y” con opciones saladas y dulces; carnes asadas, pizzas, sushis, crepes, vinos y helados entre otros.

Actuará durante toda la jornada la César Pavón Orkesta, con sus acordeones, tubas y clarinetes; y un repertorio de tarantelas napolitanas, algunas cumbias, música griega y de otras partes del mundo. Además, se presentará la Varieté de circo ambulante, con payasos, malabares, danzarines, acróbatas y burbujas.

La César Pavón Orkesta traerá su repertorio de tarantelas napolitanas, cumbias y música griega

Más actividades

El Campo de Deportes de la Goethe-Schule, en Blanco Encalada 2250, informó la comuna, se abrirá para mostrar destrezas físicas y baile. A las 13,30 habrá una exhibición de gimnasia rítmica. A las 14,30, una proyección de gimnasia de trampolín. Y, además, a las 15,20, la Escuela de Danza El Estudio presentará coreografías de estilos urbanos.  

Habrá, asimismo, Feria del Baúl, en el colegio Goethe, a beneficio de escuelas santiagueñas, (ingreso por Blanco Encalada y Ravelo). Además, se organizarán paseos gratuitos en pony, para chicos desde los 2 años, en el Hípico San Isidro (Obarrio 248, y Reclus). Y las mujeres de Tejiendo comunidad (San Benito–La Horqueta–Santa Rita), tejerán para el Barrio Jardín.

La Junta Vecinal de La Horqueta, por su parte, recibirá alimentos no perecederos para el Jardín Maternal de la Capilla San Benito. Habrá servicios municipales sobre cuidado del medio ambiente. Y estará el Puesto de San Isidro Sustentable, del área municipal de Espacio Público, con Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil, contenedor para pilas y baterías.

También se entregará sustrato de silicio, hecho con vidrio reciclado, para beneficio de plantas y jardines. Y el puesto de Zoonosis municipal ofrecerá en forma gratuita el servicio de desparasitación y vacunación antirrábica. Las actividades de Fiesta Y tendrán lugar el domingo 3 de setiembre, de 12 a 17, en Blanco Encalada entre Marconi y Gurruchaga.

Dejar una respuesta