Derechos Humanos, Internacionales, Opinión, Política, Por Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte

La histórica toma de ASTARSA y la actualidad

Presidente Javier Milei (Foto Somos Télam)

Presidente Javier Milei (Foto Somos Télam)

Tras el viaje, este fin de semana, a un mitin con empresarios y el partido de extrema derecha española Vox, del actual presidente ultraderechista, misógino y negacionista, Javier Milei, la Comisión Memoria Verdad y Justicia de la Zona Norte (CMVJZN) acusó al mandatario de “ningunear” al Estado con sus políticas. Como se sabe, asimismo, el viaje de Milei a España, con recursos públicos, es para hacer política personal, sin ningún beneficio claro para la Argentina. De hecho, ni siquiera fue recibido oficialmente por autoridades españolas. La CMVJZN también recordó que este mes se cumplieron 51 años de la toma, por sus trabajadores, del astillero ASTARSA, de Tigre, para reclamar mejores condiciones de trabajo, que luego lograron en colaboración con el Estado.

Por la Comisión Memoria Verdad
y Justicia Zona Norte*

El 24 la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte irá a la Plaza de Mayo también

El 30 de mayo tendrá un nuevo aniversario la histórica toma del astillero ASTARSA, el número 51. En estos tiempos tan funestos, para el país y los trabajadores, queremos invocar aquella jornada triunfal. La cual marca un mojón que los obreros navales de zona norte aportaron para los trabajadores en general, del país y del mundo.

Comprobaron su capacidad aquellos compañeros, en colaboración con autoridades del Estado y los técnicos en la seguridad y salubridad laboral, para que el astillero dejara de ser un matadero, y la producción una trituradora de carne. Lo hicieron con este Estado que hoy (el presidente Javier) Milei ningunea, bastardea y destruye. 

La humanidad, además, debe intervenir en la naturaleza, de manera responsable. Y primordialmente debe erradicar los tratos inhumanos y degradantes sobre los semejantes; que suceden como sucedían hasta aquel momento en el astillero ¡Viva La lucha de Los navales del `73! ¡Antes y ahora, la lucha es una sola!

*Organización de derechos humanos fundada en 1996. Conformada mayoritariamente por familiares de detenidos-desaparecidos del cordón industrial de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Básicamente obreros navales de Astilleros Astarsa; automotrices y de otras actividades.

Dejar una respuesta