La comuna precisó que se trataba de 32 trabajadores y aclaró en su cuenta oficial de Twitter, y a través del área municipal de Medios, que «la contratación de los mismos se ha renovado por 60 días». La información se atribuyó a la secretaría de Recursos Humanos del municipio. En la jornada el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE Zona Norte conminaron a la intendencia a que aclare en 24 horas la situación, se declaró «en estado de alerta máxima» y la CGT Zona Norte repudió «la incertidumbre y angustia» que generó en el sector la situación.

Alessandrini, de ATE Zona Norte, y Pirillo de Municipales de Vicente López STMVL (foto archivo)
Finalmente la municipalidad de Vicente López informó oficialmente que renovará por dos meses la contratación de 32 trabajadores que en la jornada se especulaba con que iban a ser despedidos. Las voz de alarma la dieron los concejalas opositores de Vicente López Joaquín Noya y Marcela Cortiellas Córdoba -que a la vez es dirigente de la CGT Zona Norte-.
Al conocerse la situación, en una nota conjunta del sindicato de municipales STMVL y de ATE Zona Norte, firmado por Victorio Pirillo y Fabián Alessandrini, respectivamente máximos dirigentes de las entidades sindicales locales, conminaron a la intendencia a que de precisiones en 24 horas, «atento a la falta de claridad y de veraz información» y se declararon en «alerta máxima».

Lovaglio muy preocupado por lo acontecido en Vicente López
Ante el crítico contexto social por el coronavirus, y las consecuencias que depara, la CGT Zona Norte también tomó cartas en el asunto y su secretario general, el ferroviario Ricardo Lovaglio, firmó una dura nota donde se reprochaba a la intendencia el olvidar «el contexto en el cual estamos inmersos, reduciendo gastos a costa de los trabajadores»
En la comunicación que también firmaron el secretario adjunto, Fernando Ruarte, de SETIA, cuya sede está en Olivos, y el titular de Prensa, Sergio Ceballos, de STIA, la central sindical repudió la «incertidumbre y la angustia» que se generó en el sector al conocerse la posibilidad de que haya despidos. A Lovaglio se lo vio muy preocupado y no descartaba medidas de acción directa.

El twitter del municipio
Pero esta noche finalmente en el Twitter de Vicente López se pudo leer: «Vistas distintas versiones que se hicieron públicas sobre la situación laboral de 32 empleados municipales, la Secretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad de Vicente López informa que la contratación de los mismos se ha renovado por 60 días». El mensaje fue corroborado por la subsecretaría municipal de Medios.

Pirillo, satisfecho al término de la larga jornada
«Se arregló la situación pero igual los trabajadores tuvieron que pasar por esta zozobra culpa de esta gente que solo mide la vida en términos económicos» disparó el secretario general de la CGT. Pirillo, en sintonía, expresó: «Llegué con la preocupación y angustia de tener a 32 compañeros sin trabajo; y termino 22,47 con el orgullo de haber sido acompañado por todos los delegados y cientos de trabajadores».
Gustavo Camps
Dejar una respuesta