El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas para darles la bienvenida a los alumnos que retomaron la asistencia presencial; bajo estrictos protocolos sanitarios. Para Posse la clave para sostener el regreso a clases presenciales está en el “cumplimiento de los protocolos”. San Isidro concentra el 40% de la matricula provincial (135 municipios) pública y privada.

“Arrancar las clases tendrá un impacto positivo en la salud mental; además de un efecto sobre la estructura productiva del país”, evaluó el intendente, Gustavo Posse, al participar de la vuelta a clases presenciales con los alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas; que tras un año de pandemia volvieron a las aulas.
Los alumnos y alumnas de primaria de San Isidro regresaron a las aulas, bajo un estricto protocolo sanitario, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente advirtió que si no se cumplen los protocolos o se desestima la prevención, la Provincia volverá a clases virtuales solamente, como en 2020.
Los protocolos son clave

El intendente sostuvo que la clave para sostener la presencialidad está en el “cumplimiento de los protocolos”; y que, además, “la escuela servirá para reforzar aún más las medidas preventivas”. Desde el municipio recordaron que San Isidro concentra el 40% de la matricula provincial (135 municipios) pública y privada.
Posse consideró que “aunque creo que ya no hay lugar para volver al aislamiento social (…) será clave cuidar los protocolos”. Al respecto el municipio explicó que: “cuando el alumno ingresa se le toma la temperatura, debe aplicarse alcohol en gel en las manos y desinfectar el calzado.

La matrícula de la escuela Malvinas Argentinas llega casi a 350 chicos y chicas de nivel primario. “El armado de cada grupo que asiste a las aulas se ajusta a las dimensiones del salón. Cada grupo de aproximadamente 15 alumnos ira alternando semanalmente”, explicó Marisol Reigosa, directora General de Educación municipal.
Dejar una respuesta