El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del 80° aniversario de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín de Don Torcuato. La celebración tuvo lugar en el Hindú Club de Don Torcuato. Hubo vecinas, vecinos; estuvo la concejala, Gisela Zamora; y oficiaron de anfitriones las y los representantes de la entidad sanmartiniana.
Hace 80 años nacía la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín de Don Torcuato. “Durante todo este tiempo -señaló el presidente de la Comisión, Roberto Romano- en las peregrinaciones patrióticas nos permitieron llevar a miles de chicos y chicas a recorrer todos los lugares sanmartinianos a nivel nacional e internacional”.
La entidad de Don Torcuato festejó esta semana su aniversario en el Hindú Club -también en esta localidad-. Allí Romano señalaba sus conceptos. En la conmemoración participaron con Romano, autoridades de la institución, vecinos y vecinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora; y La concejala, Gisela Zamora.
El intendente destacó que, desde la entidad, además del rol específico, “cumplen un rol social importante con vinculaciones en materia de salud entre otros temas. Esto realmente es muy valorable (…)”. Zamora también explicó que este tipo de reuniones “forman parte de la integración y la unión que queremos en la sociedad”.
Misión social y comprometida
Por su parte, la edil Gisela Zamora agradeció “a las mujeres que forman parte. Porque además de mantener viva la memoria del Padre de la Patria, tienen una misión social y comprometida con la comunidad. En establecimientos como el Materno Infantil donde hablan con niños y niñas, y las familias. Y transmiten los valores de su tierra chica, Tigre”.
La actividad se llevó a cabo en horas de la noche e inició con una recepción para los invitados y con la proyección de dos videos con reseñas históricas de la institución y su labor diaria. Momentos después, se dio lugar al ingreso de una torta obsequiada por el municipio de Tigre para festejar el octogésimo aniversario de la comisión.
Romano entonces expresó: «Fue una alegría enorme conmemorar estos 80 años. El apoyo del intendente Julio Zamora en su gestión fue muy grande; es un placer que nos haya acompañado para también poder felicitarlo por la reelección. No es fácil mantenerse en el cargo tantos años y él lo logró a base de esfuerzo y trabajo».
En sus inicios, la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín se reunía en el ex Cine Alvear, situado a la vera de la Ruta 202. El municipio informó que la misión de la entidad patriótica es “difundir el ideario sanmartiniano para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer, respetar e imitar los valores del Padre de la Patria”.
Dejar una respuesta