Es Manuela Schuppisser, referente de La Cámpora San Isidro. Reemplaza al edil massista, Federico Meca, que pidió licencia. Ambos pertenecen al Frente de Todos. Schuppisser es la nieta de Rufi Gastón, reconocida activista por derechos humanos regional, una de las referentes de la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte. Y de Aldo Ramírez, sindicalista referente de la Columna Norte (peronismo montonero) y además trabajador del Astillero ASTARSA, desaparecido durante la última dictadura cívico militar.
Manuela Schuppisser es militante de La Cámpora San Isidro. Integrará el Concejo Deliberante local, desde este miércoles 7, tras la jura que tendrá lugar a las 12, en la sesión de la fecha. Schuppisser reemplazará al concejal massista, Federico Meca, que pidió licencia por razones personales. Ambos pertenecen al Frente de Todos.
La asunción de Schuppisser está prevista para las 12. No obstante, la agrupación juvenil La Cámpora, la federación de trabajadores y trabajadoras de la economía social FeTraEs y la JP San Isidro convocan a las 10:30 a movilizarse en la plaza de la municipalidad (Centenario y Roque Sáenz Peña). Y luego marchar hasta el Concejo Deliberante.

Militante
Manuela tiene una larga trayectoria militante, en el territorio, en materia de derechos humanos, transfeminismo y el llamado activismo gordo, que lucha contra la discriminación y estigmatización de las personas gordas, la patologización de las corporalidades, y promueve la existencia de talles para todas las personas.
Schuppisser, asimismo, es la nieta de Rufi Gastón, reconocida activista por los derechos humanos, una de las referentes de la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte. Y de Aldo Ramírez, sindicalista, militante peronista (Columna Norte), y trabajador del Astillero ASTARSA desaparecido durante la última dictadura cívico militar.
GC
Dejar una respuesta