El Municipio avanza con el plan de reconversión lumínica de luces led en plazas, centros comerciales y principales avenidas, con el objetivo de llegar a cada rincón de San Martín, informó la municipalidad en un comunicado de prensa. La comuna lleva instaladas en San Martín, 3.400 luminarias en distintos barrios de la ciudad y proyecta colocar alrededor de 2.300 más, con el fin de reducir el consumo eléctrico y lograr mayor sustentabilidad del sistema de iluminación, destacaron desde la comuna.
Actualmente, el municipio trabaja en la renovación del sistema de iluminación municipal, con luces led, en la Plaza Alem; y en 17 cuadras cercanas a este espacio verde, sobre Colegio Militar, Industria, C. Silva, Diagonal Salta, Diagonal Alem, Pje. C. Benielli, Morello, Salta y Jujuy. Los módulos led, destacaron, «presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular (…)».
En un comunicado de prensa, la comuna informó, en ese sentido, que en esta etapa ya se instalaron 3.400 luminarias led y se proyecta colocar 2.300 más en los distintos barrios de la ciudad. También las van a instalar sobre siete cuadras de Buenos Aires, desde Heredia hasta Viacava; y en seis cuadras de Godoy, entre Av. Iturraspe y Diagonal Carranza; y en diversas cuadras de Arcadini, Z. Cantón y Perseverancia, en Villa Lynch.
Asimismo, continúa la reconversión sobre 12 calles de Mitre, desde Granadero F. González hasta Av. Dr. Balbín, San Martín centro; en Las Gardenias, entre Diag. Balbín y Diag. Entre Ríos, Barrio Libertador; y sobre Estrada, entre French y las vías, Villa Maipú. La iniciativa es parte de “San Martín, una ciudad en obra”, el plan estratégico municipal para mejorar el espacio público y urbanizar desde una óptica integral, destacaron desde el municipio.
Para los especialistas, las luces led «permiten reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad, bajo la premisa de respeto al medio ambiente y con la garantía de que las luminarias poseen una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo; y permiten combinar un diseño moderno con eficiencia y tecnología actual». El área municipal encargada de la reconversión es la secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín.
Dejar una respuesta