Salud, Sindicales, Vicente López

Médico delegado del sindicato municipal STMVL dona equipamiento al Hospital Houssay

Ferro y Pirillo acompañados por los profesionales Jorge Crocco, jefe de Cirugía Vascular Periférica y delegado; Omar Di Grillo, jefe de Cirugía Plástica; Marcelo Markarian, jefe de Neurocirugía; José Herrera, director del área Quirúrgica; Mara Vázquez, jefa de Quirófano; y Marcelo Carrascosa

Ferro y Pirillo acompañados por los profesionales Jorge Crocco, jefe de Cirugía Vascular Periférica y delegado; Omar Di Grillo, jefe de Cirugía Plástica; Marcelo Markarian, jefe de Neurocirugía; José Herrera, director del área Quirúrgica; Mara Vázquez, jefa de Quirófano; y Marcelo Carrascosa

Es el médico anestesiólogo, Antonio Ferro, jubilado hace un mes. Trabajó en la planta permanente del Hospital municipal Houssay de Vicente López; y es delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales STMVL. Donó al servicio un monitor de la función cerebral basado en EEG (electroencefalograma), de última generación. El cual se usa para controlar el estado de conciencia de un paciente anestesiado.

Antonio Ferro (65) delegado del STMVL, anestesiólogo (Foto archivo)

Los especialistas señalan que la tecnología del Monitoreo de Estado de Conciencia facilita el conocimiento de los efectos directos y específicos que la anestesia tiene en el cerebro de los pacientes. Es una herramienta más que útil para los anestesiólogos; y más cuando se trata de monitorizaciones avanzadas en pacientes críticos, observan además.

El médico anestesiólogo, Antonio Ferro, delegado del sindicato de municipales de Vicente López STMVL, se acogió hace un mes a la jubilación. Y, entonces, para celebrar su jubileo donó al servicio del Hospital municipal Houssay, el equipamiento que procesa la información de los pacientes y calcula su nivel de conciencia.

Desde el STMVL informaron que el servicio no poseía un equipamiento de esa naturaleza. Fuentes del hospital confirmaron que está pedido, pero no hay. Asimismo, calcularon que el precio del equipo ronda los $ 5.000.000. Y los sensores descartables rondan los $25.000 actualmente.

Bien común y prójimo

Ferro con la doctora, Mara Vázquez, jefa de Quirófano; y el doctor, José Herrera, director del área Quirúrgica del Houssay

El secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, valoró la donación. “Estas actitudes como las del doctor Ferro, profesional de prestigio y delegado gremial, -señaló Pirillo, que acompañó a Ferro, con otros profesionales, al hacer la donación- jerarquizan la función del delegado. Y muestran que no se pierde el lado humano”.

“Ciento orgullo por esos delegados que siempre están pensando en el bien común –reveló Pirillo- en el prójimo. Y le otorgan valor a la institución sindical, al hospital. Y también a la gestión municipal porque esto redunda en una mejor calidad de atención al paciente, al vecino, al contribuyente, que es nuestra razón de ser”.

Ferro y Pirillo (izq.) con profesionales delegados del STMVL

Uno de los delegados presentes, el doctor Jorge Crocco, jefe de Cirugía Vascular Periférica, celebró asimismo “la calidad del gesto del doctor Ferro. Porque podría haberse retirado sin más, o haber intentado vender esos equipos tan necesarios, pero los donó porque nadie más que él, un experto, conoce la necesidad”.

El delegado Ferro, de 65 años, es anestesiólogo y médico legista, informaron desde el STMVL además. Asimismo, es exjefe del Servicio de Anestesiología del Hospital Militar Central, donde realizó previamente la Residencia en la especialidad. Y es director asociado de la carrera de Médicos Anestesiólogos de la Asociación Argentina de Anestesiología.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta