Del País, Política, Situación Social

Milei echó al secretario de Trabajo por el aumento de sueldo que trascendió a la prensa   

De película: Firmo, cobró y lo pescaron

De película: Firmo, cobró y lo pescaron

Para eludir la responsabilidad por un decreto que él mismo firmó, donde se auto adjudicaba un aumento de sueldo del 48% -cuando se la pasa predicando que “no hay plata”- el actual presidente, Javier Milei, echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin. Medios nacionales -La Nación+, Página 12, Urgente 24, otros- revelaron, además, que este funcionario ni siquiera había firmado el decreto de aumento, 206/2024, que si firmó el actual presidente Milei para adjudicarse el aumento y tambien al gabinete nacional.

Tras la revelación de la prensa sobre el aumento del 48% que se adjudicó el presidente Javier Milei, el funcionario primero trató de culpar a una gestión anterior. El problemita es que el decreto 206/2024, como su número lo indica es de este año. Y el que firma decretos como ese desde el 10 de diciembre 2023, es el propio presidente, Javier Milei.

Milei cargó primero contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por un decreto que habría firmado en 2010 sobre la metodología de liquidación. La propia expresidenta le respondió. Pero además se hizo público que el propio presidente Milei con su firma hace 12 días, en el actual decreto, convalido la metodología del aumento para él.

Dilema

En este contexto, el Presidente también echó al secretario de Trabajo lo cual evidencia que trata de eludir la responsabilidad. Pues Yasin ni siquiera firmó el decreto que, si firmó Milei, según informan también los medios nacionales. El portal de noticias Urgente 24 le recordó al Presidente que lo había firmado el último 28 de febrero.   

Ahora, que ya se sabe con lujo de detalles que fue Milei el que autorizó el aumento de su propio sueldo, para él, y su gabinete, el Presidente también firmó otro decreto para anular la suba. Y aseguró que se descontará en la próxima liquidación lo cobrado. Quedó flotando qué pasaba si el autoaumento no trascendía a la prensa.

Y algo más que quedó flotando, es que el Presidente no aclaró la firma del decreto 206/204. Pero la situación ejemplifica, como un buen manual, la figura del dilema. Si firmó y sabía, quiso sacar ventaja. Y si firmó, y no sabía, bueno, es el Presidente y tendría que saber. En varios medios se explicitó la duda sobre si Milei sabe lo que firma, entonces.

GC

  1. JUAN JOSE PRADO

    Maneja con habilidad los medios para distraer la atencion ciudadana. El presidente onanista que conduce la administracion publica nos distrae apuntando, sin tener causa suficiente explicable a un error propio, al otro, caso concreto primero a Cristina Fernandez por el aumento que se fijo en un 50% sobre sus haberes, y a renglon seguido, amenaza con disminuir los beneficios previsionales adquiridos por derecho y porque así lo determina el regimen vigente al momento del otorgamiento de los beneficios, a un haber minimo. Solo alguien con las facultades alteradas puede escribir, y gestionar como lo hace el orate presidencial.

Dejar una respuesta