Arte, En la región, Infancia, Teatro

Mocateatro prepara La Cenicienta para las vacaciones de invierno

En vacaciones de invierno, nada como el teatro en familia

En vacaciones de invierno, nada como el teatro en familia

Bajo la dirección de Diego Motsch, el elenco del Mocateatro prepara para llevar a escena en las vacaciones de invierno el célebre cuento de hadas, La Cenicienta. En occidente, entre otros, el cuento se hizo conocido por versiones de Charles Perrault (Francia 1697) y los hermanos Grimm (Alemania 1812). El Mocateatro fue fundado en 2009 por Diego Motsch (actor y director en artes escénicas del Centro de Investigación Cinematográfica-CIC) y Gustavo Casali (Licenciado en Actuación de la universidad UNA).

La compañía Mocateatro nació en 2009 por iniciativa del actor y director Diego Motsch y el actor, Gustavo Casali. Junto con el elenco llevaron adelante un espacio cultural con el mismo nombre, en Carupá (del lado de Tigre), donde además de funciones de teatro se dictaban clases artísticas. Mocateatro mantuvo hasta 2016 el espacio y luego lo cedió.

La compañía, no obstante, siguió dedicada de lleno a la producción de obras teatrales y espectáculos de diferentes disciplinas artísticas. Además de continuar con la formación de actrices y actores. Así lo recordaba el propio Motsch en una comunicación de prensa donde se anuncia que para estas vacaciones de invierno la compañía prepara, La cenicienta.

La compañía Mocateatro con la dirección de Diego Motsch

La Cenicienta del Mocateatro

Los orígenes del célebre cuento de hadas se pueden encontrar en el continente euroasiático. Pero específicamente en Europa son conocidas las versiones de Charles Perrault (Francia 1697) y los hermanos Grimm (Alemania 1812). La Cenicienta cuenta la historia de una jovencita que vive con su malvada madrastra y dos hermanastras que la tratan muy mal.

Sin embargo, cierta vez el rey organiza un baile, para encontrar esposa para su hijo, y allí a Cenicienta se le presentará una oportunidad.  La compañía Mocateatro bajo la dirección de Motsch, con Carmen Luaces como asistente, presentará una versión en comedia, familiar, donde Cenicienta no se dejará avasallar, ayudada por su fiel amiga la Matriarca.  

La producción de la compañía Mocateatro promete un gran trabajo de vestuarios y maquillaje, con un guion que utiliza la comicidad como principal condimento. La obra tiene una duración aproximada de 45 minutos. La escenografía y la utilería también las aporta la compañía. El tiempo de armado lo calcularon en 45 minutos y de desramado en 30 minutos.

Con seguridad en estos días se concretarán los lugares de presentación. A escena van como Cenicienta, María Laura Gómez. La madrastra es Laura Méndez. Las hermanastras Anastasia y Dricela son Nuria Maidana y Natalia Porión. El papel de príncipe lo hace Maximiliano Panozzo. El pregonero es Gustavo Casali. Y el hada, Cecilia Di Gifico.

GC

Contacto: correo electrónico dijavi32@gmail.com/mocateatro@hotmail.com. Redes Sociales: Instagram: @mocateatro. Facebook: Mocateatro Producciones. Celular: 1150577712 (Diego Motsch).

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: