Política, Provincia, Situación Social

Movimiento Derecho al Futuro: la línea interna del gobernador Kicillof

Axel Kicillof, gobernador bonaerense

Axel Kicillof, gobernador bonaerense

El fin de semana el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó el Movimiento Derecho al Futuro. Los apoyan de nuestra región los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; de Pilar, Federico Achával; y Mario Ishii, de José C. Paz. Pero además, Fernando Espinoza de la populosa, La Matanza; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; Lucas Ghi, de Morón. Y varios del sur bonaerense.

Con un documento político -difundido en redes- que refiere al “desafío histórico” del peronismo. Para “reconstruirse” . Y “liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof lanzó la línea interna Movimiento Derecho al Futuro.

Podría decirse que el peronismo comienza a reproducirse. Apoyan la movida jefes comunales del conurbano y del interior bonaerense . De nuestra región y cercanías  y Mario Ishii, de José C. Paz. Pero además, Fernando Espinoza de la populosa, La Matanza; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; Lucas Ghi, de Morón. Pero, obviamente no son los únicos.

También apoyan, Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Secco, de Ensenada; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, de Berisso; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; Lucas Ghi, de Morón; Andrés Watson, de Florencio Varela; y Julio Alak, de La Plata. Dentro de más de 400 firmas adherentes.

Obligación y desafío

El documento del Movimiento Derecho al Futuro

Por caso, agrupaciones políticas y organizaciones sociales como Somos Barrios de Pie y la Corriente Nacional de la Militancia. Kolina Buenos Aires;  La Patria es el Otro; la Corriente Néstor Kirchner, y Patria y Futuro. Y centrales sindicales y gremios como la CGT; las CTA;  camioneros, metalúrgicos y otros.

El documento se focaliza en el acceso al poder de la ultraderecha más reaccionaria  -encabezada por Javier ´Pepecoin´ Milei-. Y señala: “En este contexto el peronismo tiene la obligación y el desafío de ser el motor de esta construcción, recuperando su esencia de movimiento popular, amplio, nacional y federal”.

 El documento convoca “a la construcción de una gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores”. Pero también a “sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura. Que defienda los intereses nacionales, promueva el desarrollo”.

Y propone que esa fuerza “se abra a la participación de todos”. Pues: “Solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos”. También exhorta a analizar las razones de la derrota electoral ante un modelo antipopular y perimido.

Recuperar la agenda de las mayorías

“Es momento de escuchar -señala el documento y agrega- de comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional, de recuperar la agenda de las mayorías, defendiendo los derechos de todos. Es hora de empezar a reinventar nuestro proyecto histórico, de un pueblo con igualdad (…)”.

Y considera: Es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno. A modo de resumen, o corolario señala: “El pueblo y la patria necesitan de un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías a reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana”, .

También propone: “Ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y entrega a intereses extranjeros, la Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que defienda y represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos, jubilados: que asegure el desarrollo económico con justicia social.

En el comunicado se caracteriza la gestión Milei como la de  “un Estado desertor”. Se  explica: “Mientras el gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado como única respuesta”. Y se ubica al gobierno bonaerense como “un escudo” de protección de los “que luchan por proteger los derechos (…)”.

GC

Dejar una respuesta