Sindicales, Vicente López

Municipales de Vicente López: el sindicato STMVL y la intendencia analizan recomposición salarial

Conversaciones y análisis con cada sector del municipio en el STMVL

Conversaciones y análisis con cada sector del municipio en el STMVL

Hoy jueves el STMVL, que conduce Victorio Pirillo, se reúne desde las 16 con la intendencia. Será con funcionarios de las secretarías Gobierno y de Recursos Humanos para analizar una recomposición salarial. La reunión la gestionó formalmente el sindicato hace dos semanas para solicitar “un progreso económico que ayude a paliar la crisis inflacionaria”. Ayer miércoles delegados del Deliberativo y de docentes municipales, enfermería y auxiliares, y la comisión de salud del STMVL, se reunión para elaborar la estrategia a seguir.

Pirillo en una de las tantas reuniones de ayer miércoles en el STMVL

El Sindicato de Trabajadores municipales de Vicente López tuvo una jornada cargada de reuniones y deliberaciones ayer miércoles. Es que desde la intendencia los citaron para abordar la situación salarial y acordar una recomposición salarial tras el contexto inflacionario que vive el país. Desde el STMVL habían pedido la reunión hace dos semanas.

Como se sabe, en un municipio se realizan múltiples tareas. Y hay diferentes situaciones laborales en cada sector -limpieza, docencia, salud, administración, cementerios, entre otros. Esto hace que la tarea de llegar a un pedido unificado. Y que contenga las particularidades de cada sector. Sea compleja y requiera de análisis pormenorizado.

Hoy jueves 9, desde las 16, se concretará el encuentro con funcionarios de la secretarias de Gobierno y de Recursos humanos. En un comunicado el STMVL explicaba que tras analizar “las variables económicas y sus consecuencias”, se disponía a solicitar “un progreso económico que ayude a paliar la crisis inflacionaria”.   

Progreso económico

Con las fechas de las celebraciones de Navidad y fin de año cerca, además, donde el STMVL también suele solicitar reconocimientos en los ingresos municipales para hacer frente a los gastos extras que acontecen, este pedido de “progreso económico” por la inflación es lo suficientemente abierto, como para llegar prontamente a un acuerdo.

Pitrola en el STMVL (foto archivo) con Pirillo

En la jornada de ayer, asimismo, el STMVL, recibió la visita del dirigente, Néstor Pitrola (FIT-Unidad), para  invitar al sindicato a la Audiencia Pública en Diputados y a la presentación del proyecto de Salario Mínimo Municipal Nacional, que encabezará la diputada nacional Romina Del Pla de ese espacio, el miércoles 24 del actual, tras las elecciones (balotaje) del 19.

Meses atrás Victorio Pirillo, secretario General del STMVL, apoyó el proyecto de ley del Frente de Izquierda (FIT), que presentará Del Pla en la Cámara de Diputados de la Nación. La propuesta establece beneficios para las y los trabajadores municipales de todo el país. Y tal vez lo más novedoso, un piso salarial municipal a nivel nacional.

GC

Dejar una respuesta