El municipio cierra al tránsito de vehículos la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, para que los vecinos puedan realizar actividades deportivas y recreativas. Así, explicaron desde la comuna, se apunta a “fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos”. Es todos los miércoles y viernes a la noche, de 20,30 a 23.

«Estamos muy contentos por el éxito que todos los años tiene esta propuesta. Este es un paseo para la familia, que ofrece una forma de vida vinculada al deporte, a la actividad física, a la recreación y al esparcimiento”, explicó el intendente Gustavo Posse sobre el Paseo de Bicicletas Nocturno, que se abre miércoles y viernes.
Vida saludable
“Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para los vecinos. El municipio se hace funcional en todas las etapas de la vida y fomenta la vida saludable», agregó también sobre la visión que sostiene la iniciativa, que además visitan vecinos de otras localidades vecinas.
De 20:30 a 23, cientos de personas se acercan al Paseo de Bicicletas Nocturno para ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, andar en rollers y bicicleta, correr o caminar alrededor del hipódromo. Para los más chicos hay espacios de juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes y tatetí, entre otros.
Posse no pasó por alto, asimismo, que “los vecinos ya están utilizando las sendas aeróbicas que el municipio construyó en terrenos cedidos por el Jockey Club. Para el intendente, “los espacios públicos son necesarios, y nos pone muy contentos que sean usados cotidianamente”.
Dejar una respuesta