El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, para acordar el fortalecimiento de políticas de género en la comuna. Además, recorrieron la feria Mujeres Emprendedoras. Y anunciaron que en el municipio se utilizará el dispositivo dual, monitoreado por el COT de Tigre. Este dispositivo es una tecnología que la tienen la víctima y también el victimario, y permite detectar automáticamente las transgresiones a zonas restringidas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó convenios para fortalecer las políticas de género en el distrito, hoy viernes. Lo hizo junto a la ministra de de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, que estuvo en el distrito y tras la firma recorrió la a feria Mujeres Emprendedoras; donde justamente tienen puestos mujeres agredidas.
Diaz, asimismo, junto al intendente Zamora recorrió distintos puntos de la ciudad con el fin de interiorizarse sobre las acciones locales en el área. “Es muy importante articular con el Gobierno de la Provincia. La ministra se lleva un panorama positivo del gran esfuerzo que realizamos con nuestros programas”, evaluó Zamora sobre la visita.
También fue de la partida la concejala, Gisela Zamora. La comitiva estuvo en la estación fluvial con las mujeres emprendedoras. Luego se dirigieron al Centro de Operaciones Tigre COT, donde se presentaron los “dispositivos duales”, una tecnología que permite detectar transgresiones a áreas restringidas, y lo usan la denunciante y el agresor.
Allí también dialogaron sobre las políticas preventivas, en materia de género, con secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández. Diaz se hizo eco de “las dificultades que tienen los municipios frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional”; cuestiones que obviamente incluyen a las provincias.
Esfuerzo conjunto
En esta línea la reconocida feminista explicó: “El esfuerzo conjunto de la Provincia y el Municipio es fundamental. Tigre tiene mucha iniciativa ya que hay abordaje en los distintos espacios del territorio y en eso es muy importante el protagonismo de las mujeres”. Estuvo, asimismo, la titular local del área de Géneros Mujeres y Niñez , Nadia Olivieri.
Esta funcionaria agradeció la presencia provincial. Valoró las tareas articuladas con la provincias. Y ponderó, asimismo, que se hayan podido “plasmar con la firma de convenios”. También señaló la importancia de “pensar nuevas acciones para la prevención y asistencia” ante la violencia de género, .
Uno de los convenios firmados es “Emprendedoras Rodantes” -enmarcado en el programa provincial “Municipios por la Igualdad”-. El cual, según se informó, apunta a capacitar y ofrecer herramientas para proyectos autogestivos. Además, acordaron poner en marcha el uso de los dispositivos duales
Esto último se hara a través del «Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de Violencia por Razones de Género». Hacia el final otra mujer de la comitiva, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, refirmó su compromiso “como mujer y funcionaria” con las acciones para prevenir, mitigar y terminar con la violencia.
Dejar una respuesta