Elecciones 2023, Política, Provincia, San Isidro

Posse: “Quiero un radicalismo amplio y potente”

Posse entrega formalmente el petitorio en La Plata

Posse entrega formalmente el petitorio en La Plata

El intendente sanisidrense, Gustavo Posse, que busca ser el candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, se presentó en el Comité Provincia de la UCR con un petitorio, avalado por gran cantidad de firmas, que pide ir a internas abiertas en el partido centenario. En el último gobierno de la alianza PRO UCR y Coalición Cívica, el PRO acaparó los puestos más importantes de gobierno y perdió las elecciones por un segundo período.  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó las firmas que avalan su pedido de que haya internas abiertas en la UCR bonaerense. Servirán, explica Posse, para dirimir quien será el precandidato a gobernador radical en las PASO (EPAOS en la provincia) 2023. Y finalmente para definir al candidato dentro de Juntos por el Cambio.

En Cambiemos -el anterior sello de la alianza de la UCR, PRO y Coalición Cívica, al gobernar entre 2015-2019- acaparó los cargos políticos más importantes el espacio PRO (Mauricio Macri). Lo hizo en detrimento de la UCR.  Así, entre otras razones, no consiguió la reelección. Esto hace que hoy la UCR quiera tener mayor protagonismo.   

En este contexto, el intendente de San Isidro propone que dentro de la UCR haya internas abiertas. Es para que un precandidato radical dispute las PASO con el precandidato PRO (en rigor hay más de uno). Y así postular, en las elecciones 2023, al más votado del espacio y no a alguien puesto a dedo.

Posse quiere ser el candidato a la gobernación de Juntos por el Cambio

Señal de amplitud

“Entregamos las firmas, no como un desafío. Sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses”, señaló Posse. “Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces”, esgrimió asimismo, el sanisidrense hoy en el Comité Provincia, en La Plata. .

El intendente, cuyo apellido es una marca política indiscutiblemente exitosa en San Isidro, explicó además: “La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y la UCR lo tiene”. Y enfatizó: “Quiero un radicalismo amplio y potente. Que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”.

Finalmente, Posse dejó un mensaje claro a los correligionarios de la UCR: “Tenemos que salir a la cancha. Y fortalecer el centro político que representamos. Y ‘centro político’ no es neutralidad ni tibieza. Es equilibrio y moderación en la creación de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.

El jefe comunal llegó a La Plata acompañado por el diputado bonaerense, Walter Carusso; el senador bonaerense mandato cumplido, Roberto Costa; el mediático abogado, Mauricio D’Alessandro. También por militantes del espacio, Protagonismo Radical, dirigentes de la UCR bonaerense; y cientos de afiliados.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta