El bloque del espacio oficialista Cambiemos presentó en el Senado bonaerense un proyecto de ley para regular la tarea de los profesores de educación física en los colegios. En esta nota Ariel Valcarlos, secretario de Educación Física del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, resume la visión de la entidad gremial que analizó el proyecto y sacó sus conclusiones.
Por Ariel Valcarlos*
Algunas consideraciones para tener en cuenta ante el proyecto de ley presentado por senadores de Cambiemos “para la regulación de la profesión de los Profesores en Educación Física” con fecha de entrada el 15/06/2018 en el Senado de la Provincia de Bueno Aires.
-Proyectos en este sentido se han presentado en varias oportunidades y nunca prosperaron. El Proyecto actual tiene las siguientes características:
-Plantea el ejercicio del TRABAJO de los Profesores de Educación Física en términos de “PROFESIÓN”.
-Es una iniciativa que se encubre en la regulación de quiénes deben y pueden ejercer las planificaciones en las prácticas corporales de la población. Lo que busca de fondo es crear un órgano regulador de inscripción para quienes ejerzan la “profesión”.
-Es requisito para poder trabajar estar inscripto en dicho órgano regulador (colegio o lo que determine la autoridad competente).
-Otorga un plazo de 5 años para todxs aquellxs que posean título terciario y no universitario, para la complementación de cursos de carácter universitario.
Por lo expuesto desde el SUTEBA rechazamos cualquier intento de sectorizar a los trabajadores de la Educación, de enmascarar bajo el título de “profesionalización” una división del colectivo docente, de invalidar o menospreciar los títulos terciarios. Es una invitación a precarizar las relaciones laborales, desconociendo los convenios colectivos y paritarios.
Dejar una respuesta