Con 35 años, Fernando Porco era profesor en áreas de comunicación, y director de la escuela secundaria CENS Nº 52, de Martínez. Gran defensor de la escuela pública también se caracterizó por su compromiso con la inclusión educativa y la vida laboral de las y los trabajadores de la educación. Era secretario de Comunicación del sindicato de docentes bonaerense SUTEBA filial San Isidro. Sus restos serán velados en la Cochería Trezza Franco (av. Maipú 2170, Olivos) esta noche desde las 24 de hoy miércoles, hasta las 13 de mañana jueves 6, confirmó la familia.
“Con profundo dolor despedimos a Fernando Porco, Secretarix de Comunicación de SUTEBA San Isidro, Profesor y Director del CENS 452, militante y defensor de la Escuela Pública”, anunció en su sitio oficial del sindicato de docentes bonaerense SUTEBA filial San Isidro. Y la familia del docente lo confirmó. Fernando Porco falleció hoy a los 35 años.
Con su juventud sobrellevaba una pancreatitis que se agravó. Conocida la triste noticia en las redes digitales despidieron al docente y reconocieron su compañerismo y preocupación por sus pares. “(…) En diciembre aparecí en mi primer APD (acto público digital docente) y él me guio en todo, muy amable (…)”, posteó el Prof. de Lengua Braian Varderdi.

Amorosidad y buen trato
“Te conocí este año como director del CENS 452. Toda la comunidad educativa te va a extrañar. Dejaste tu huella en muchas personas. Recordaré siempre tu amorosidad en el trato, tu abrazo y tu sonrisa”, escribió, asimismo, la docente, Claudia M. Iazzetta, presidenta de la asociación Docentes Inclusivos en Red ACDIR, con alumnos en el CENS.
Otra docente, la tigrense, Mónica Spelzini, que compartió actividades curriculares con alumnos del docente, que coordinó el propio profe Porco, lo despidió en las redes también. “Hasta siempre querido compañero enorme tristeza, disfrute cada momento que compartimos y te voy a recordar siempre…”, posteó Spelzini.
Porco, además, editaba la Revista 19 Victoria Ocampo, con los alumnos de 6tp. era. 2026, de la Escuela Secundaria Nº 19 de Villa Adelina (San Isidro). Lo hacía para la asignatura Taller de Producción de Lenguajes. Justamente, la escuela anunció que mañana (jueves 6) permanecerá cerrada por duelo. Y suspendió la salida educativa del día para permitir que el alumnado despida al docente.
Gustavo Camps











Dejar una respuesta