Educación, Infancia, San Fernando

Promesa de lealtad a la bandera argentina en San Fernando

Participaron 58 escuelas de gestión pública y privada

Participaron 58 escuelas de gestión pública y privada

El Intendente, Juan Andreotti, encabezó el acto con 58 escuelas de la ciudad y la participación de sus familias, ayer martes 25. En un emotivo discurso, expresó: “No hay mejor manera de honrar a nuestra bandera que ser buenas personas. Sus colores nos representan (…) La bandera nos hace sentir parte de algo más grande que nuestra individualidad”. Participaron escuelas de gestión pública y privada. Como otros años, el acto tuvo lugar en el Polideportivo N°2, de San Fernando. También estuvo la secretaria de Desarrollo Social Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

¡Si prometo! exhortaron las y los alumnosa en el Poli Nº 2

En una emotiva jornada alumnas y alumnos de 4º año de escuelas públicas y privadas de San Fernando, junto a sus familiares, prometieron lealtad a la Bandera. El acto tuvo lugar ayer martes 25 en el microestadio del Polideportivo N°2. Allí, el intendente local,  Juan Andreotti tomó la promesa de lealtad, amor y respeto a la Bandera.

“No hay mejor manera de honrar a nuestra bandera que ser buenas personas -señaló el intendente, informó una comunicación municipal, y explicó- Sus colores nos representan como país. Pero principalmente la bandera nos hace sentir parte de algo más grande que nuestra individualidad. Y nos llena de orgullo cuando la vemos flamear”.

Defenderla en las cosas sencillas

Alumn os, alumnas, papas mamás y docentes llenaron el microestadio municipal

Andreotti consideró que “lo más importante es defenderla y cuidarla en las cosas sencillas de la vida. Respetándonos. Cuidando al otro. Siendo solidarios. Expresando siempre el amor que tenemos por nuestra Argentina. Así nada puede salir mal”. Lo escuchaban miles de alumnos y sus padres, madres y familiares.

Alumnas con sus certificados de la promesa, en un día inolvidable y emotivo

“En definitiva -reafirmo el joven intendente– honramos a la Bandera siendo solidarios, pensando en equipo. Pero principalmente siendo buenas personas”. Acompañaban el acto, asimismo, funcionarios municipales, el presidente del Deliberativo, Santiago Ríos. Y también concejales, el Consejo Escolar, y autoridades escolares, entre otros.

La secretaria Eva Andreotti, luego, informó que participaron 58 escuelas. Valoró el acto de la promesa. Y consideró que los alumnos “prometen por sus familiares, vecinos, amigos. Y por nuestro país que es tan hermoso por su naturaleza, ríos, el barrio, las plazas y todo lo que los argentinos construimos con gran esfuerzo”.

GC

Dejar una respuesta