La central regional de la CGT reunió alrededor de 60 sindicatos en la sede de Benavidez del sindicato de madereros, hoy jueves por la mañana. Junto con los representantes gremiales hubo funcionarios de las áreas de trabajo de Nación y también de Provincia. Abordaron cuestiones de la gestión sindical en la región. También de los salarios. Y además el escenario para declarar un estado de alerta ante la amenaza de la inflación. El secretario general de la central regional, Ricardo Lovaglio, encabezó el encuentro.
La CGT Zona Norte se reunió en Benavídez; en la sede del Sindicato de Trabajadores Madereros Zona Norte (USIMRA). El encuentro fue para abordar temas de la gestión sindical en la región. También la situación de los salarios ante la inflación. Y no descartaron la declaración de estado de alerta, ante la situación económica imperante.
Participaron representantes de alrededor de 60 sindicatos con sede en la región. Estuvieron, asimismo, Manuel Luaces, titular de la agencia territorial San Martín del ministerio de Trabajo de la Nación. Juan Ottavis, coordinador de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Y Sebastián Della Porta, coordinador de la Zona 3 del ministerio de Trabajo bonaerense.
Charla y debate


Desde la CGT regional valoraron la presencia de los funcionarios de Nación y Provincia. También señalaron que un punto de interés fue avanzar en la capacitación de trabajadores, y de activistas y delegados de las instituciones sindicales en temas relacionados a los riegos de trabajo.
“Se pudo charlar, debatir y tener una perspectiva desde el movimiento obrero para mejorar la calidad de trabajo y la seguridad de los trabajadores”, informaron desde la central sindical. También informaron que se analizó y ponderó la unidad del movimiento de los trabajadores, para afrontar el presente.
Dejar una respuesta