Luego del temporal, con fuertes vientos y lluvia, el municipio de San Isidro “continúa trabajando intensamente en todas las localidades del distrito”, inform{o la comuna. Para asistir a vecinos reparar daños, inform{o la comuna, dispuso “cuadrillas de más de 900 personas de las distintas áreas” municipales. La comuna difundió un detalle de las tareas que encabeza.

En un informe sobre las tareas, tras el temporal del fin de semana con vientos de más de 130Km/h, el municipio de San Isidro informó que “Hasta el momento (lunes a la tarde) se recibieron 1.400 reportes: 1.300 de árboles y ramas, y de 100 postes de servicio de alumbrado y semáforos caídos”.
Desde la comuna, asimismo, informaron que el protocolo de trabajo sigue las siguientes prioridades: “Liberación de calles principales y avenidas, de árboles, ramas, cables y carteles caídos Servicio de hospitales. Relevamiento de establecimientos educativos y barrios populares. Y “Trabajo en conjunto con Edenor”, para restablecer el servicio.
“La principal prioridad es la seguridad de las personas -informó Ramón Lanús, y exhortó- Les pedimos paciencia y solidaridad a los vecinos. Sepan que estamos trabajando para solucionar todos los daños ocasionados cuanto antes. No se había visto en décadas un temporal como el que hubo el fin de semana”, evaluó
Lanús, asimismo, agradeció “a todas las áreas municipales por el enorme trabajo que están realizando”. El informe señala que “Equipos de Espacio Público, Tránsito, Bomberos, Defensa Civil, Patrullaje Municipal y del Centro de Operaciones municipal trabajan desde el domingo a la madrugada”.
Los operativos continúan

También que lo hacen “para dar respuesta a las situaciones de emergencia y pedidos de los vecinos afectados”. La información, además, señala que “los operativos continuarán durante los próximos días hasta que se restablezca el orden en los diferentes barrios”. Luego especifica tipo de maquinarias y métodos de trabajo.
En esta línea se explica que “para los trabajos se emplean grúas, retroexcavadoras, chipeadoras, almejas y motosierras, entre otros equipos”. Y que “también se relevan las zonas para acomodar y reemplazar contenedores dañados. Y despejar bocas de tormenta y rejas de sumideros para permitir el escurrimiento del agua”.
De acuerdo con la información, “Los túneles y las principales avenidas de todas las localidades ya están liberados y abiertos al tránsito”. Asimismo, se señala que “siguen las tareas para abrir los accesos de todas las calles del distrito”. En la comunicación, además, se exhorta a la vecindad a mantener cuidados ante la situación.
De esta manera, se les solicita a las y los vecinos a “circular con precaución y por favor no tocar árboles con cables bajo ninguna circunstancia. Hay pronóstico de lluvias durante toda la jornada y el Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por sudestada”, enfatizó. Además, indicó lo canales de atención ante emergencias.
Canales de atención
Defensa Civil: 4512-3103
Patrullaje Municipal: 4512-3333
Ambulancias: 107
App SI24: https://www.sanisidro.gob.ar/si24
Por cortes de luz, hay que comunicarse a Edenor: 0800-666-1000
Dejar una respuesta