Festivales, Música, San Isidro

San Isidro se prepara para recibir al Lollapalooza

Es el festival musical norteamericano que tiene lugar en el Hipódromo de San Isidro. Vienen visitantes de todo el mudo. Este año, tras el receso por la pandemia en 2020 y 2021, será presencial otra vez; del viernes 18 al domingo 20 del actual. Como las otras veces actuarán más de un centenar de bandas y se habilitarán cinco escenarios. Tal es la cantidad de público –la gran mayoría adolescentes- que participa, que durante esos días, en horarios pico del festival, se colapsan los transportes públicos, el tránsito, las veredas y en general los accesos al lugar.

El municipio de San Isidro se prepara para recibir el Lollapalooza. Durante los días de festival el centro de San Isidro se puebla de visitantes y se colapsa el transporte público y el tránsito por la extraordinaria afluencia de público.  Este año para ingresar será obligatorio el Pase Sanitario, informaron los organizadores en su página oficial.

La comuna sanisidrense, según informó, afectará a más de un centenar de agentes; grúas; y móviles para ordenar el tránsito; y para que no se produzcan embotellamientos. Para mantener limpia la zona, asimismo, habrá cuadrillas de Espacio Público y contenedores de residuos adicionales.

Tickets agotados

El municipio también informó que se dispondrán puestos sanitarios fijos y móviles; para brindar asistencia y ambulancias en la periferia del Hipódromo. Además, según la información, se reforzará el patrullaje municipal para colaborar con la policía provincial y la seguridad privada del evento.

Para visibilizar la llegada del festival, la comuna de San Isidro difundió un llamativo video donde se ven distintos tipos de servidores públicos –bomberos, policía comunal y provincial, médicos y trabajadores de higiene urbana- que bailan un ritmo pegadizo, pero afirman que durante el recital van a estar trabajando.

Los organizadores en la página oficial del festival (https://www.lollapaloozaar.com) informaron que las entradas 2020 –cuando el festival se suspendió por la pandemia- servirán para la edición 2022. Allí también hay todo tipo de información útil para concurrir al festival. De todos modos adelantó que a esta altura agotó los boletos.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta