Alimentación, Economía Social, Economía Solidaria, Inclusión, San Isidro

Se viene el verdurazo, en Boulogne

Será en Cazón e Irigoyen, en Boulogne. El jueves 7, desde las 10. Habrá venta de verduras de estación a precios populares. Lo organizan Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), invitados por Unidad Ciudadana de San Isidro. Paralelamente se vendarán también garrafa social y lácteos y pastas en combos -algunos con leches, yogur de 1 litro y postrecitos; otros con planchas de ravioles y sorrentinos y tapas de empanadas- entre $ 190 y $ 250; también se venderán productos separados en cantidades de dos y más unidades.

header-nosotros-2000x508 2

Flyer informativo de la Unión Trabajadores de la Tierra

En su portal digital ((uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar) Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) relata que la entidad está conformada por familias que trabajan la tierra a escala pequeña y se unen de manera solidaria para producir y vender mejor, defender los derechos, en definitiva, mejorar la vida que les ha tocado vivir merced al propio esfuerzo. «Nos unimos, nos organizamos, trabajamos y luchamos con solidaridad y compañerismo» describen.

IMG-20190201-WA0016

El flyer de convocatoria de Unidad Ciudadana San Isidro

Hay organizaciones de UTT en todas las provincias, la tarea es a escala humana,y así se reúnen en grupos de base que se autogestionan con un delegado, un secretario un tesorero, se toman decisiones en asambleas y después se comparten en una mesa nacional. “Luchamos por la tierra y para la soberanía alimentaria” resumen en su portal a modo de presentación; un sitio muy informado sobre los tejes y manejes en el sector de la agroalimentación. 

La organización de agricultura familiar y Unidad Ciudadana San Isidro, Suteba, CGT Zona Norte y otros espacios locales preparan para el jueves 7, desde las 10 de la mañana, un Verdurazo -venta de verduras a precios sin intermediarios que pagan poco y adicionan sobreprecios altísimos solo por distribuir- que tendrá lugar en Irigoyen y Cazón, en Boulogne.

Ese mismo día, a la misma hora y lugar, también se venderán garrafa social y y lácteos y pastas en combos entre $ 190 y $ 250; también productos separados en dos y más unidades, siempre a menor precio que en el mercado (6 planchas de ravioles o 3 de ñoquis a $ 120; 3 yogures $ 90; 3 leches $ 85; queso rayado $15; 4 docenas de tapa de empanadas $ 110, entre muchos otros otros). 

GC

Dejar una respuesta