Será en Cazón e Irigoyen, en Boulogne. El jueves 7, desde las 10. Habrá venta de verduras de estación a precios populares. Lo organizan Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), invitados por Unidad Ciudadana de San Isidro. Paralelamente se vendarán también garrafa social y lácteos y pastas en combos -algunos con leches, yogur de 1 litro y postrecitos; otros con planchas de ravioles y sorrentinos y tapas de empanadas- entre $ 190 y $ 250; también se venderán productos separados en cantidades de dos y más unidades.
En su portal digital ((uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar) Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) relata que la entidad está conformada por familias que trabajan la tierra a escala pequeña y se unen de manera solidaria para producir y vender mejor, defender los derechos, en definitiva, mejorar la vida que les ha tocado vivir merced al propio esfuerzo. «Nos unimos, nos organizamos, trabajamos y luchamos con solidaridad y compañerismo» describen.
Hay organizaciones de UTT en todas las provincias, la tarea es a escala humana,y así se reúnen en grupos de base que se autogestionan con un delegado, un secretario un tesorero, se toman decisiones en asambleas y después se comparten en una mesa nacional. “Luchamos por la tierra y para la soberanía alimentaria” resumen en su portal a modo de presentación; un sitio muy informado sobre los tejes y manejes en el sector de la agroalimentación.
La organización de agricultura familiar y Unidad Ciudadana San Isidro, Suteba, CGT Zona Norte y otros espacios locales preparan para el jueves 7, desde las 10 de la mañana, un Verdurazo -venta de verduras a precios sin intermediarios que pagan poco y adicionan sobreprecios altísimos solo por distribuir- que tendrá lugar en Irigoyen y Cazón, en Boulogne.
Ese mismo día, a la misma hora y lugar, también se venderán garrafa social y y lácteos y pastas en combos entre $ 190 y $ 250; también productos separados en dos y más unidades, siempre a menor precio que en el mercado (6 planchas de ravioles o 3 de ñoquis a $ 120; 3 yogures $ 90; 3 leches $ 85; queso rayado $15; 4 docenas de tapa de empanadas $ 110, entre muchos otros otros).
GC
Dejar una respuesta